Ciudad

Proyecto social y para chicos

Buscan recuperar el ex predio del club Juan XXIII

El espacio está ubicado en 27 de Febrero al 4200, en el barrio Villa Banana. El domingo se festejó el día de las infancias con los vecinos 


En el marco de la recuperación del ex predio del club Juan XXIII (27 de Febrero 4200), en el barrio Villa Banana, se festejó recientemente el día de las infancias con los vecinos del barrio.

“Desde hace más de 15 años tenemos un trabajo territorial en esta comunidad y vemos diariamente las necesidades de nuestros vecinos, es por eso que entre todos estamos trabajando hace tiempo en un proyecto de recuperación de las instalaciones del ex predio del Club Juan XXII, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” expreso Facundo Peralta, referente territorial de la organización Causa.

En el evento también estuvieron presentes el Diputado Carlos Del Frade y los concejales Roberto Sukerman , Fernanda Gigliani y el ex edil Alberto Cortés .

La idea

La cancha de fútbol de 27 de Febrero entre Río de Janeiro y Valparaíso busca reconvertirse en un pulmón del barrio, con actividades deportivas, una huerta, playón para patinaje y sobre todo un sitio de reinserción social “donde haya una esperanza de vida para los pibes y termine la violencia y la muerte”, según destaca la iniciativa que Causa le presentó a la intendenta Mónica Fein y al gobernador Miguel Lifschitz, a la espera de su puesta en marcha.

En 2006, un acuerdo entre la Municipalidad, la Empresa Provincial de la Energía y el club Juan XXIII estableció que los terrenos de Pellegrini y Valparaíso que pertenecían a la entidad deportiva se convirtieran en una subestación de energía, una plaza y edificios de viviendas.

Pero sus militantes barriales son fieles testigos de lo que ocurre cotidianamente. “Se aplicó el poder territorial y la fuerza para imponer lo que queremos desterrar. Por eso apostamos a que le Estado llegue con políticas sociales”, apuntó Peralta.

La realidad en Villa Banana es compleja y heterogénea, como en el resto de los barrios. “Sabemos que en este lugar llegaba la droga y se usaba el club como centro de distribución a diferentes zonas. El mismo club donde los pibes vienen a jugar a la pelota, donde hay chicos que tienen problemas con el consumo o son familiares de soldaditos. Queremos cuidarlos que no les pase nada y que salgan adelante”, explicó Peralta.

Por eso, para Causa, que Banana recupere este club y que el Estado invierta “lo va a transformar en un lugar para la vida, no para la violencia y la muerte”, remarcó el referente barrial.

Hace un mes atrás, Causa se reunió con la intendenta Mónica Fein y el goberandor Miguel Lifschitz para interiorizarlos de la propuesta. “Recibimos el aval de ellos para impulsarlo”, subrayó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios