Ciudad

Lo aprobó el Concejo

Buscan que jóvenes vulnerables se capaciten en tecnología

Será a través del programa Nueva Oportunidad 3.0, que sumaría formación en robótica, creación y diseño de videojuegos, programación, diseño web, estadística, análisis de datos, redes eléctricas y biotecnología.


El Concejo aprobó un proyecto de ordenanza del referente de Creo (FPCyS) Pablo Javkin que contempla la creación del programa municipal Nueva Oportunidad 3.0, el cual tiene como finalidad la formación de jóvenes rosarinos en robótica, creación y diseño de videojuegos, programación, fabricación digital, diseño web, estadística, análisis de datos., redes eléctricas y biotecnología.

“Tomamos un proyecto que funciona muy bien en nuestra provincia, donde hoy se capacitan a miles de jóvenes en diferentes oficios. Lo que buscamos es que el Nueva Oportunidad 3.0 sea una herramienta que permita a los jóvenes de la ciudad el acceso a los empleos del futuro, garantizando al mismo tiempo una mayor inclusión social”, aseguró Javkin.

En este sentido el Nueva Oportunidad 3.0, incorporará nuevas áreas de formación vinculándose con un nuevo abanico de organizaciones del rubro informático, la investigación y el desarrollo tecnológico de Rosario.

Cabe destacar que el Nueva Oportunidad tiene entre sus objetivos vincularse con empresas y emprendimientos que puedan ser fuente de trabajo directa para quienes participen del programa.

“Tenemos en nuestra ciudad innumerables casos de empresas de base tecnológica y la biotecnología, el Polo Tecnológico es un ejemplo de ello. Desde el Estado tenemos la obligación de vincular a los niños y los jóvenes para que puedan adquirir capacidades, conocimientos y competencias en el área digital, que les permita contar con mayores posibilidades para acceder a los empleos del futuro”, agregó el referente de CREO.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios