Search

Buscan paradero de un bebé

Una chica de 16 años desapareció hace diez días, embarazada de nueve meses. Reapareció una semana más tarde, pero sin señales del niño que gestaba. Investigan hipótesis sobre robo o venta del recién nacido.

La semana pasada, una chica de 16 años que estaba llegando al término de su embarazo, desapareció. La encontraron hace tres días, aunque ya no llevaba a su hijo en su vientre ni supo explicar dónde estaba el bebé. Según las fuentes, la chica dijo que había sido secuestrada. Sin embargo, el relato no resultó creíble a los pesquisas, quienes abrieron como línea investigativa una potencial venta del niño. Tras tomar conocimiento del hecho se abrió una investigación enla Justiciaprovincial, en el marco de la cual se detuvo a dos hombres. Sin embargo, más tarde la magistrada a cargo se declaró incompetente, ya que la desaparición del niño se enmarca dentro dela Justicia Federal.Ahora, la investigación se lleva adelante en el edificio de bulevar Oroño al 900.

Según informaron fuentes judiciales, el domingo 24 de julio pasado, R. E., una adolescente de 16 años que estaba embarazada de nueve meses, desapareció. Su madre, de 37 años, realizó la denuncia por la averiguación de paradero en la comisaría 21ª de barrio Las Delicias. Sin embargo, nada se supo de ella hasta el sábado último, cuando la chica volvió a aparecer, pero sin señales de embarazo y sin el niño que esperaba.

De acuerdo con las fuentes, cuando R. E. fue consultada sobre su hijo, ella esquivó el tema hasta que terminó por decir que había sido víctima de un secuestro.

Según la investigación, la adolescente dijo que la habían obligado a subir a un auto por la fuerza y que, a partir de allí, no recordaba más nada. Lo cierto es que, hasta ayer, no había rastros del recién nacido.

La causa, que en principio fue una averiguación de paradero y cayó en manos del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, pasó luego al de la 6ª Nominación, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya.

En el marco de la pesquisa, la magistrada ordenó la detención de dos sospechosos, ambos miembros de la comunidad gitana, que fueron señalados por la adolescente como las personas con las que había estado durante su supuesto cautiverio.

Sin embargo, la jueza Cosgaya no llegó a tomarles declaración, puesto que se declaró incompetente y la causa recayó en un Juzgado Federal.

“Los que se investiga es una posible sustracción de un menor, por lo que la competencia no es provincial”, explicó una fuente cercana a la investigación a El Ciudadano. “El relato de la chica es endeble. Ella habla de un secuestro pero es todo muy extraño”, agregó el vocero.

Además, un pesquisa remarcó que no hay registros médicos acerca del embarazo de la adolescente, lo que complica aún más la investigación, puesto que la niña se niega a dejarse revisar por un perito. Sin embargo, los vecinos de la chica aseguran que R. E. cursaba un embarazo avanzado.

Lo más llamativo del caso es el testimonio de una amiga de la chica embarazada, quien dijo que –durante el período en el que estuvo desaparecida– R. E. se presentó en su casa para devolverle un bolso con ropa y le dijo que ya había tenido al bebé y que había sido una nena.

Bonus New Member
linitoto