El Hincha

Tenis

Buscan los cuartos de final en Winston Salem: hoy juegan Berlocq y Zeballos

Este martes Carlos Berlocq  se enfrentará  al serbio Viktor Troicki y Horacio Zeballos se medirá con el español Fernando Verdasco, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem.  


El tenista argentino Carlos Berlocq enfrentará hoy al serbio Viktor Troicki y su compatriota Horacio Zeballos se medirá con el español Fernando Verdasco, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, el torneo que es antesala del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York a partir del lunes 28 de agosto.

Berlocq, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo ayer con un triunfo sobre el australiano Alex Bolt (301) por 6-2 y 6-4, y hoy a partir de las 16 se medirá con Troicki (47), quien ingresó al torneo directamente en los octavos de final.

El argentino, de 34 años, superó al serbio este año en el ATP turco de Antalya, y perdió dos veces, en Umag 2007 y en el Challenger de Bermuda 2008.

En el caso de ganar, Berlocq jugará en cuartos de final ante el estadounidense Steve Johnson (46) o el taiwanés Yen Hsun Lu (61).

Zeballos (58), por su parte, le ganó ayer en la ronda inicial al alemán Dominic Koepfer (268) por un cómodo 6-2 y 6-1, y hoy desde las 17.30 jugará ante el madrileño Verdasco (42), quien ingresó directamente en los octavos de final.

El marplatense de 32 años superó a Verdasco el año pasado en el Masters 1000 de Miami, y perdió en dos ocasiones, en Roma 2013 e Indian Wells 2014.

En el caso de eliminar a Verdasco, el argentino jugará en cuartos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (67) o el francés Gilles Simon (39).

El ATP de Winston Salem, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 750.000 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Roberto Bautista Agut (15) y el segundo cabeza de serie es su compatriota Pablo Carreño Busta (16), quien defenderá el título que conquistó el año pasado.

Si te gustó esta nota, compartila