País

Buscan impedir el nuevo DNU en sesión especial

La oposición decidió convocar a sesión especial para este jueves a las 15 con le fin de analizar los dos decretos que establecen el uso de las reservas para el pago de los vencimientos de deuda. Gustavo Marconato, del FpV, consideró que "no hay razones ni temario" para un encuentro extraordinario.

La UCR, el PRO, el PJ disidente, la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN se reunieron para analizar el anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010 (Fondo del Bicentenario) y la firma de dos decretos que establecen el uso de las reservas del Banco Central para el pago de los vencimientos de deuda, y definieron convocar a sesión especial para este jueves a las 15.

En ese sentido, Gustavo Marconato, del FpV, consideró que “no hay razones ni temario” para un encuentro extraordinario.

La Presidenta derogó ayer el DNU que creaba el Fondo del Bicentenario y anunció la firma de dos nuevos decretos que establecen la transferencia de reservas del Banco Central al Tesoro de la Nación y pautan el pago de la de deuda externa 2010, destacó Parlamentario.com

Tras discutirlo por largas horas, la oposición acordó pedir la nulidad del nuevo decreto de necesidad y urgencia y considerar la actitud del Gobierno como “una falta de respeto” al Parlamento.

En la agenda de las medidas para rechazar este nuevo DNU, la oposición fijó que este jueves por la mañana citará a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, la cual deberá dictaminar sobre el nuevo decreto.

Luego se realizará la sesión especial, la cual sería posible ya que la oposición tiene el número justo -129- sin la centroizquierda.

Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Gustavo Marconato, consideró hoy que “no hay razones ni temario” para convocar a una sesión especial en la cámara baja como pretende realizar la oposición esta semana.

“No hay temario para tratar en este momento. No hay dictamen por lo tanto no hay razones para sesión especial”, afirmó el legislador.

“Estamos convencidos de que es una gran decisión para el país de el punto de vista financiero por el ahorro y la posibilidad de una salida del default; para los mercados también es una señal de confianza”, opinó el legislador, quien consideró que el nuevo DNU “también se debe discutir en el Congreso”.

Comentarios