Ciudad

Avellaneda y Mendoza

Buscan identificar a conductor que chocó y se esfumó

Una mujer resultó lesionada en un choque en el que el conductor del otro automóvil escapó. En otro hecho, un hombre de 81 años fue atropellado por un colectivo y está grave en el Heca.


Foto: Twitter @leodelga2 - Alberto L. Delgado

 

Un confuso episodio ocurrió este jueves en Avellanada y Mendoza. Allí colisionaron dos vehículos. Por el hecho una mujer terminó con lesiones y debió ser internada en observación en el Sanatorio Plaza. Lo particular del caso es que uno de los conductores denunció que quien se presentó en la comisaría tras el episodio no fue la persona que lo chocó, sino su acompañante.

Según señalaron fuentes policiales y judiciales, el siniestro se produjo en la intersección de Avellaneda y Mendoza.

Tras el hecho, los dos conductores fueron trasladados a la comisaría 6a para ser identificados y tomar las declaraciones de rigor.

Uno de los conductores era Osvaldo A., de 65 años, quien se trasladaba en el vehículo junto a su prima, Norma P. de 53 años.

La mujer fue la que llevó la peor parte; resultó lesionada y debió ser internada en el Sanatorio Plaza en observación.

Lo cierto es que en su declaración, Osvaldo A. señaló que quien se presentó en la comisaría como el conducto del otro vehículo, Sebastián S., no era la persona que realmente manejaba. El testimonio se dio pese a que, al llegar al lugar, los agentes policiales sólo encontraron a esas dos personas.

Igual, los primeros indicios de que el testimonio de Osvaldo A. puede ser real surgieron cuando los uniformados pidieron a Sebastián S. la documentación del vehículo. El joven dijo no tenerla porque había comprado recientemente el auto y la transferencia está en trámite.

Lo cierto es que los investigadores buscaban determinar si quien conducía era o no Sebastián S. y, en caso contrario, identificar al conductor del vehículo que protagonizó el siniestro vial.

En este sentido, el fiscal German Mazzoni, a cargo del caso, solicitó pericias a los vehículos para determinar la mecánica, el relevamiento de las cámaras de la zona, la ampliación de testimonios y búsqueda de posibles testigos del hecho.

Hasta este viernes la mujer lesionada no había hecho la denuncia penal.

 

Lo chocan y está grave

 

Un colectivo urbano de pasajeros de la línea 35/9 conducido por Diego B, de 45 años, atropelló ayer a un peatón, Lucas Carlos R de 81 años, en la esquina de Necochea e Ituzaingo. Por el hecho, la persona mayor terminó lesionada. Al llegar, el móvil del Sies examinó y llevó a la víctima al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde le diagnosticaron politraumatismos graves, quedando en observación en estado reservado. La Policía demoró al imputado y lo trasladó junto con el rodado a la comisaría 5a, que interviene por razones de jurisdicción.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios