Últimas

Buscan frenar el aumento de la medicina prepaga

Directivos de empresas de medicina prepaga se reunirían hoy con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para intentar acordar un aumento de cuotas por encima del 8 por ciento ya acordado, según trascendió.

Las empresas pretenden presionar una suba de cuotas, pese a que la Secretaría de Comercio Interior advirtió a principios de mes que no aceptará incrementos durante al año superiores al 8 por ciento autorizado.

La advertencia llegó justo cuando las compañías del sector ya comenzaron a aplicar una suba del 12 por ciento promedio en los planes.

Comercio Interior amenazó con enviar inspectores a las empresas para verificar si cumplen con el tope de ajuste.

En las últimas semanas de enero, las prepagas habían concretado los aumentos en las cuotas mensuales previstos para septiembre y diciembre de 2009, pero fueron frenados por el Gobierno.

En promedio, la suba es del 12 por ciento, y buscan otro ajuste del 7 por ciento entre febrero y abril, pero no cuentan con el aval oficial.

Desde la cámara que agrupa a las empresas argumentan que esta suba se aplica en los valores que rigen desde el anterior aumento autorizado, también de 8 por ciento, dispuesto entre febrero y marzo de 2009.

Con este corset de precios, el Gobierno busca frenar el impacto de los aumentos de servicios en el bolsillo de la clase media, afectada por la suba en los costos de los alimentos.

Comentarios

10