Edición Impresa

Buscan en el sur a los Pomar

Un taxista dio la nueva pista al asegurar que vio a la pareja y sus dos hijas en Villa Regina, Río Negro.

El último rastro de la familia desaparecida hace una semana, cuando se dirigía desde su casa en el conurbano bonaerense a Pergamino, es la imagen tomada por una de las cámaras de seguridad de un peaje en la ruta 7, cerca de Luján, a las 20 del día que partieron, donde se ve el auto y el conductor.

“La hermana de mi yerno lo reconoció en el video, pero el resto de la imagen está muy oscura y no se distingue nada”, confirmó ayer María Cristina Robert, la mamá de Gabriela Viagrán, la mujer que junto con su marido, Luis Pomar, y sus dos hijas de 3 y 6 años desaparecieron hace siete días y desde entonces no se sabe nada de ellos.

En ese contexto, se supo que, a partir del testimonio de un taxista, la Policía de Río Negro investiga la posibilidad de que la familia Pomar esté en la zona. Esta versión, junto con un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio, fueron enviadas a la fiscalía de Pergamino en la que se concentran las investigaciones.

La pesquisa en Río Negro se inició luego de que un conductor de taxis local viera la fotografía tomada en la cabina de peaje de la ruta 7. El hombre se presentó entonces ante la Comisaría Quinta de Villa Regina para declarar que el martes pasado, cerca de las 20, vio a una familia integrada por el matrimonio y dos pequeñas hijas, similares a los Pomar. Y aseguró que estaban en una estación de servicio de la ruta 22, cerca de Villa Regina, en un automóvil rojo como el de los Pomar.

Tras esa declaración, la Policía de Río Negro pidió a los dueños de la estación de servicio la grabación, y ya se envió a la Fiscalía
de Pergamino para que la consideren.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, continuó la búsqueda de la familia con un helicóptero de la Policía provincial que
recorre Pergamino y sus alrededores.

El matrimonio salió con las niñas de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol en un Fiat Duna rojo rumbo a Pergamino,
de donde es oriunda la pareja. Pero nunca llegaron a destino, ni hay rastros del camino que pudieron haber tomado excepto por la imagen que los ubica por la ruta 7, en el peaje de Villa Estile. Esa es la última pista que tienen los investigadores junto con dos llamadas de celular que hizo el matrimonio avisando que ya habían salido y para arreglar en casa de qué familiar iban a dormir esa noche.

La búsqueda continuaba ayer intensamente, pero sin resultados.

Comentarios