Policiales

En el barrio porteño de Villa Lugano

Buscan al músico Pity Álvarez por un crimen

El asesinato fue durante la madrugada de este jueves. Un testigo apuntó al líder de Intoxicados como el autor. Dijo que él y la víctima discutieron, que el músico le disparó, tiró el arma en una alcantarilla y huyó a la carrera. Fue en el complejo de edificios Samoré


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires busca al músico Pity Álvarez (Cristian Gabriel Álvarez Congui) luego del asesinato de un hombre, durante la madrugada de este jueves, en el complejo habitacional Cardenal Antonio Samoré del barrio porteño Villa Lugano. El crimen fue el corolario de una discusión, y un testigo aseveró que el agresor es el líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados. En el lugar, en una alcantarilla, encontraron el arma de la que presumen que salieron unos cuatro disparos.

El hecho fue alrededor de la 1.50 en la zona de avenida Dellepiane Sur y avenida Escalada, jurisdicción de la Comuna 8 porteña. La búsqueda de Pity Álvarez es para establecer si está relacionado con el crimen de Cristian Díaz, de 37 años, como identificaron a la víctima en un parte policial. El hombre estaba tendido en la calle, con tres heridas de bala en el rostro y uno en el pecho, ya sin vida, cuando llegó la fuerza de seguridad. La misma fuente indica que hubo una discusión entre dos personas, que una le pegó un cabezazo a la otra, que ésta reaccionó disparándole “cinco tiros” y huyó a la carrera hacia la colectora de las avenidas. Un testigo, sigue la información oficial, relató que minutos antes del desenlace había identificado al músico como uno de los que discutían, que vio cómo se desprendía del arma y hacia dónde escapó. Añadió que el artista estaba acompañado por una joven.

Sandra, vecina que dijo haber presenciado los hechos, contó que desde su departamento, en el noveno piso de un edificio, sintió la discusión y los disparos, y luego cómo una muchacha le recriminaba al músico lo ocurrido: “¿Qué hiciste?”, reprodujo las palabras que juró haber escuchado. La mujer agregó que conoce a Álvarez y lo aprecia “como vecino”. Aseguró que lo reconoció en la madrugada “por su forma de caminar”. Otro residente en la zona fue indagado como testigo directo: relató que el crimen se produjo cuando intentaba separar a víctima de victimario.

La Policía encontró en una alcantarilla, a metros de donde estaba el cuerpo de la víctima, una pistola que en principio identificó como de calibre 7.65 y con “cinco vainas servidas”. El fallecido, apunta el parte policial en base a testimonios, vive en provincia de Buenos Aires pero visita periódicamente a familiares en Villa Lugano, lugar de residencia habitual, también, de Pity Álvarez. El crimen ocurrió entre las torres 11 y 12 del complejo de edificios Luis Samoré, uno de los tres del barrio del extremos sur porteño que fueron construidos entre las décadas de 1960 y 1980.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, confirmó la información policial y agregó que los testigos del crimen estaban en sede judicial prestando declaración.  Sebastian Queijeiro, el abogado de Álvarez, dijo que se enteró por los medios de la búsqueda de su cliente y que no se había podido comunicar con él. “Es un barrio muy peligroso”, argumentó el letrado sobre la posibilidad de que el músico portara un arma, aunque dijo que no solía llevarlas encima desde que ocurrió uno de los incidentes en el que terminó detenido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios