País

Larga investigación

Buscan al hombre que dijo ver caer a Sofía Herrera en una trampa para zorros

Los investigadores que trabajan en la causa por la desaparición de Sofía Herrera ocurrida en 2008, buscan intensamente en Tierra del Fuego a un hombre que habría sido referido por un testigo y quien habría visto a la niña de 3 años en el momento en el que "cayó en una trampa para zorros"


Los investigadores que trabajan en la causa por la desaparición de Sofía Yazmín Herrera ocurrida en 2008, buscan intensamente en la provincia de Tierra del Fuego a un hombre que habría sido referido por un testigo y que sería quien habría visto a la niña de 3 años en el momento en el que “cayó en una trampa para zorros y fue enterrada por otra persona”.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el testigo que están buscando es la persona que fue mencionada por un ex policía que volvió a declarar en la causa en noviembre pasado y es el hombre respecto del cual se hicieron varios operativos en los campos de la provincia, para dar con él.

“Se lo busca por toda la provincia y paralelamente se siguen atendiendo otras denuncias y analizando llamados que en cada caso se evalúa en qué medida pueden derivar”, comentó uno de los investigadores.

Hace más de 15 días, tras los rastrillajes realizados en la zona rural, el juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que el ex policía que declaró, mencionó al hombre que dio cuenta que Sofía “cayó en una trampa para zorros y fue enterrada por otra persona”.

El testimonio del policía está incorporado a la causa desde el año 2012, así como la grabación que el testigo hizo de este hombre, a quien se creía fallecido.

Pero hace unos meses, el hombre apareció debido a una denuncia que realizó en una comisaría de la localidad de Río Grande, y por eso se lo busca en toda la provincia.

Si bien la feria judicial está habilitada para trabajar en este caso, los investigadores prevén llevar adelante medidas en marzo próximo en el campo, cercano al camping John Goodall.

En noviembre pasado, el magistrado citó a declarar a siete testigos, entre ellos dos personas que no habían brindado su testimonio nunca porque eran menores de edad al momento de la desaparición de Sofía.

Hace nueve días, la justicia descartó tras investigarse una nueva pista, que una adolescente que vive en la ciudad bonaerense de Ayacucho era Sofía Herrera, la pequeña desaparecida.

 

La extraña desaparición

Sofía desapareció en 2008 del camping ubicado a la vera de la ruta nacional 3, al sur de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde se hallaba junto a su madre –entonces embarazada–, su padre y una familia amiga. Fue buscada intensamente sin éxito. A mediados septiembre de 2013 su mamá María Elena Delgado, inició una nueva campaña para dar con su hija con un recorrido por varias ciudades de Neuquén, en la que difundió una imagen actualizada digitalmente de Sofía.

Hubo muchas versiones que daban datos de que la niña podría estar en diferentes lugares. Incluso en junio de 2013, un llamado anónimo aseguró que la niña estaba en Rosario. Por entonces la Justicia investigó la pista que luego fue descartada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios