Sociedad

Este sábado, por un ícono rioplatense

Buscan agregar el emoji del mate en convención de Nueva York

El consorcio Unicode define cuáles serán los nuevos símbolos que se suman a las ilustraciones disponibles para los servicios de chat y redes sociales. Se reúnen lingüistas, neurocientíficos y diseñadores


El consorcio Unicode define cada año cuáles serán los nuevos emojis que se suman a las ilustraciones vigentes disponibles en los servicios de chat y redes sociales. Y cuando se reúna, este sábado en Nueva York, la convención Emojicon, la Argentina será una de las protagonistas: hay una movida para incorporar la imagen del mate.

Los emojis nacieron en la década del 90 del siglo pasado en Japón, y pronto expandieron su uso en todo el mundo, primero en las pantallas de las PC y Notebooks y luego en los smartphones.

El Emojicon reunirá a lingüistas, neurocientíficos y diseñadores este 14 de julio en Nueva York para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis. Es una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji de la bebida nacional argentina puedan tentar a los miembros del Unicode Consortium, que aprueba o desaprueba los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partir de junio de 2019.

¿Quiénes son los promotores de la infusión como signo global en las conversaciones electrónicas? Tres empresas yerbateras.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta, contó que van a realizar una mateada durante la conferencia principal del evento. “Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo”, explicó. Taragüi una de las marcas presentes. hará una Mate Experience con un kit similar a su Mate Listo, con el que espera llamar la atención de interesados en otras latitudes.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios