Región

Palazos y machetazos

Buscan a tres hermanos menores de edad por brutal agresión a jubilado de Baigorria

Tiene 74 años, vive detrás del cementerio y tres adolescentes le propinaron feroz paliza. Familiares de la víctima los tienen identificados por robos anteriores. Al apodado Lacho debieron hacerle entre 16 y 18 puntos en la cabeza.


“No pasa nada viejo, ya nos vamos”. Lacho, un jubilado de 74 años que vive en la llamada zona del Camino Muerto, en el extremo oeste de Granadero Baigorria, escuchó ruidos extraños. Cuando se levantó de la cama, a eso de la 1 de la madrugada, ya tenía a los tres menores de edad adentro de su casa. Le propinaron una feroz golpiza con palos y machetes, para robarle una garrafa, un celular y un lavarropas, según contaron familiares de la víctima.

A Horacio López le barretearon la ventana y lo golpearon hasta ocasionarle sangrientas heridas en el cráneo. “Tuvieron que hacerle entre 16 y 18 puntos de sutura en la cabeza. También le lastimaron las muñecas”, contó Florencia, una de las sobrinas de Lacho. Otros familiares lo trasladaron al Sanatorio Plaza para las respectivas curaciones. Volvió a su casa y quedó al cuidado de sus hijos.

Los tres hermanos, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, fueron identificados ya que consumaron robos anteriores en el barrio. Familiares de Lacho afirmaron que viven en la llamada Zona Cero. “Aunque sean menores queremos que vayan presos. Pudieron haberlo matado”, lamentaron.

Comentarios