País

Este jueves

Buscan a tres argentinos desaparecidos durante el derrumbe de una torre de condominios en Miami

Es el complejo Champlain Towers, que colapsó parcialmente en la madrugada en la ciudad estadounidense de Surfside, en Miami. Rescatistas y bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros. Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en un ascensor en ese momento


El derrumbe de la torre de condominios condominio Champlain Towers, en la madrugada de este jueves en la ciudad estadounidense de Surfside, Miami, causó al menos un muerto y varios desaparecidos. Entre ellos, según confirmó la Cancillería, hay tres argentinos.

El complejo, que tiene más de 100 departamentos, colapsó de manera parcial cerca de las 2 hora de Estados Unidos . Cientos de rescatistas buscan a posibles sobrevivientes.

Una empresaria argentina del rubro inmobiliario, Alicia Franchisena, quien vive a cuatro cuadras del edificio colapsado, relató a radios porteña cómo vivió el colapso: “Escuché un estruendo y no sabía qué era. Salí y empiezo a ver un montón de vehículos de bomberos. Cuando llego, ya estaba todo cerrado”, contó.

“Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 144 pisos en total. No sé cuántos son los afectados. Lo peor es que sucedió en medio de la madrugada. Aún no dieron cifras oficiales de muertos y heridos, pero la verdad es que ha sido una tragedia”, continuó la mujer·.

Franchisena conformó que hay familias argentinas buscando a seres queridos entre los escombros y estimó que “debe haber varios argentinos en el edificio” porque es “una zona muy buscada” por sus connacionales con posibilidades de adquirir allí una vivienda.

La policía cortó las calles cercanas al condominio, donde trabajaban 50 unidades de bomberos de Miami-Dade, 15 de Broward y colegas de Miami Beach y Coral Gables junto a numerosas ambulancias.

“El edificio se ha derrumbado literalmente”, confirmó Charles Burkett, alcalde de Surfisde, durante una conferencia de prensa.

Famosos que zafaron 

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban dentro del complejo residencial que se derrumbó. La pareja estaba parando en el departamento de un amigo en el condominio. Ambos estaban en uno de los ascensores cuando empezó el colapso. Sintieron el temblor y consiguieron salir rápidamente del lugar, para luego trasladarse por sus propios medios a un hospital cercano por prevención.

La actriz sufrió heridas leves, y comunicó que estaba bien en las redes sociales: “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió. “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”, fue el posteo de su pareja.

Comentarios