Policiales

HAY UN SOSPECHOSO DETENIDO

Buscan a matrimonio desaparecido en arroyo de Santa Fe

Un hombre y una mujer fueron vistos por última vez el martes cuando disfrutaban de una jornada de pesca y en relación con el caso fue detenido un lugareño, que vivía en una ranchada costera cercana.


Un matrimonio que desapareció el martes último cuando disfrutaban de una jornada de pesca en un arroyo cercano a la ciudad de Santa Fe y en relación con el caso fue detenido un lugareño, que vivía en una ranchada costera cercana, se informó hoy.

Voceros de la policía de Santa Fe identificaron a las personas desaparecidas como Benito Sosa Farías, de 65 años, y su esposa Estela Ríos, de 62, residentes en la ciudad de Vera.

Ambos son buscados desde el martes por la mañana, cuando desaparecieron mientras pescaban en el arroyo Potreros, cercano a la localidad de Arroyo Leyes y distante unos 25 kilómetros de la capital provincial.

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 40 años, identificado como Daniel Eduardo Vasilovski, de quien sospecha que está involucrado en la desaparición del matrimonio.

Vasilovski fue apresado por el Comando Radioeléctrico de Reconquista en la terminal de omnibus de esa ciudad cuando se aprestaba para partir de allí, presuntamente a la provincia del Chaco.

El sospechoso portaba una mochila con pertenencias personales, un teléfono celular y algo más de 1.500 pesos en efectivo, e iba a ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de Santa Fe para ser interrogado por el fiscal Carlos Lacuadra, del Ministerio Público de la Acusación.

Distintos rastrillajes por las aguas del arroyo Potreros permitieron hallar la lancha, el motor, un tanque de nafta y artículos de pesca, todo perteneciente a las personas buscadas.

Voceros de la policía señalaron que participan de la búsqueda perros adiestrados, además de equipos de Prefectura Naval Argentina y de la Guardia Rural Los Pumas, conocedores de la zona.