Policiales

En Rosario y el cordón industrial

Alto despliegue para dar con los asesinos de Nicolás Cóceres

El chico, de 18 años, fue acribillado a principios de septiembre. El crimen conmocionó al barrio. Algunos testimonios apuntan a broncas derivadas de un choque que escalaron hasta la venganza letal


Los allanamientos abarcaron zonas del norte rosarino que en los últimos meses fueron escenario de violencia. Foto: Ministerio de Seguridad.

Con la mira puesta en Parque Casas, La Cerámica y El Churrasco –barrios del norte de Rosario aquejados por los conflictos armados que expresan la disputa territorial para el negocio del narcomenudeo–, fiscales del Ministerio Público de la Acusación solicitaron una veintena de allanamientos que fuerzas policiales provinciales cumplieron durante la mañana de este martes. Los operativos dieron como resultado seis detenciones. Entre ellas, la del evadido Lucas Sandoval. Y el secuestro de una moto que figura en la investigación del crimen del joven Nicolás Cóceres, acribillado hace unos días en los monoblocks de Larrechea y Pizzurno. Los procedimientos se extendieron al cordón industrial, a Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, donde fue detenido un hombre que carga con un extenso prontuario y sobre el que pesaban siete pedidos de captura, según consta en los archivos policiales.

Buscan a Payo y Pechocho

Parte de los allanamientos apuntaron a dar con los sospechosos del homicidio de Nicolás Cóceres, un pibe de 18 años asesinado en Larrechea y Pizzurno el 9 de septiembre último. Ese crimen conmocionó al barrio: poco después de que asesinaran al adolescente, la casa y el auto de uno de sus supuestos agresores, prófugo y apodado Pechocho, ardieron. Los testimonios apuntaron a una bronca por un choque y una pelea posterior cuya violencia escaló hasta la venganza letal.

Los procedimientos de este martes apuntaron a dar con Pechocho y su cómplice, Payo, a quienes la investigación ubicó arriba de la moto Honda Tornado blanca desde donde partieron los disparos que mataron a Nicolás Ezequiel Cóceres. La Policía de Investigaciones irrumpió en varias direcciones: Freyre y Oriente, Miller al 1800, Castagnino al 2000, Pizzurno al 1900 y al 2000, Oriente al 1900, Pasaje 1357 al 2000 y entre Cavia y Pizzurno. El despliegue resultó en el secuestro de la moto buscada y teléfonos celulares que serán peritados en busca de más indicios. Los buscados continúan prófugos.

Nicolas Cóceres. Crédito: Facebook

Recapturado

En un allanamiento llevado en una vivienda de Cavia al 1300 la Policía recapturó a Lucas Sandoval. Figuraba como evadido de la Justicia desde el pasado 16 de agosto, cuando tras una discusión con su pareja violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera electrónica con la que era monitoreado. (Ver nota)

Banda de entraderas

La redada incluyó otros catorce allanamientos en los que se logró el secuestro de autos, motos, alhajas, gran cantidad de dinero en efectivo, armas, municiones, celulares, electrodomésticos varios y otros elementos relevantes para la causa que investiga a una banda dedicada a la modalidad entradera y escruche que hasta el momento tiene a cuatro personas demoradas: Marcelo F., apodado Frentudo (un conocido del rubro), Jorge T., Daniel M. y Lucas R. “Los elementos secuestrados serán sometidos a peritajes de reconocimiento para determinar si son efectos de hechos investigados, mientras se define la situación procesal de los detenidos”, dijeron desde el área de prensa de la Fiscalía Regional.

Pesado del Cordón Industrial

El Ministerio de Seguridad informó que, en paralelo con los allanamientos en el norte rosarino, hubo dos procedimientos en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán.

En Bahía Blanca al 200, de Bermúdez, detuvieron a Facundo Omar R., de 38 años. Fuentes policiales lo calificaron como “un delincuente con frondoso prontuario que registra más de 25 hechos delictivos en su haber, vinculados con tentativas de homicidio, robos, encubrimientos y resistencia a la autoridad, además de contar con “siete pedidos de captura” por fechorías de la misma especie que las que cuenta en su haber.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios