Policiales

19 días de agonía

Buscan a joven que mató a panadero en su trabajo arrojándole grasa hirviendo sobre el rostro

El ataque fue el 7 de diciembre. Jaharí Sofiudin, que tenía 47 años y todos llamaban José, se había recostado a punto de finalizar la jornada cuando otro trabajador del local, Miguel Martinez, de 30 años, le tiró el líquido sobre la cara y huyó en su moto. El panadero falleció en el Heca el 25


Jaharí Sofiudin estaba el 7 de diciembre último por finalizar su turno laboral en la panadería de Santiago al 4700 de Rosario cuando un compañero de trabajo le arrojó grasa hirviendo sobre el rostro sin que mediara ninguna discusión. Las cámaras de vigilancia del negocio registraron la secuencia, y quedaron grabados los gritos de dolor del hombre, que intentó sacarse la ropa y mojarse las quemaduras. José, como todos lo llamaban, tenía 47 años. Lo llevaron hasta el hospital de emergencias Heca, donde agonizó durante 19 días. En la noche del 25 de este mes, informaron su fallecimiento tras dos intervenciones quirúrgicas y numerosos fallos cardíacos. Fiscalía divulgó la imagen del agresor, identificado como Miguel Alejandro Martinez, de 30 años, quien tras el hecho huyó del lugar en su moto y permanece prófugo.

Pasado el mediodía del 7 de diciembre, Sofiudin se había recostado en el local, ya a punto de finalizar la jornada. El ataque fue premeditado: no hubo en los momentos previos una discusión o siquiera un intercambio de palabras.

 

Otros trabajadores del local refirieron que Martínez, incluso, había preguntado varias veces, temprano, por el horario de su luego víctima. La agresión sorprendió a todos. El propietario de la panadería contó que el asesino trabajaba desde hacía 14 años en el lugar y nunca había exteriorizado una personalidad violenta. Sin embargo, las imágenes de las cámaras del comercio reflejan cómo el joven calentó expresamente la grasa en un recipiente y luego se la arrojó sobre la cara a Jaharí, quien no pudo anticipar  .

La Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, a cargo de Patricio Saldutti, difundió este jueves la imagen del agresor. El parte señala que las medidas encomendadas al personal de la Agencia de Investigación Criminal permitieron individualizarlo.

Comentarios