Policiales, Región

Brutal crimen en Granadero Baigorria

Buscan a dos por golpear a un indigente, rociarlo con nafta y prenderle fuego

Nelson Lezcano tenía 45 años. Su cuerpo ardía cuando la Policía llegó a la obra en construcción donde sus restos terminaron calcinados. Un vecino aportó datos sobre los posibles agresores, a los que vio con un bidón y un palo.


Se llamaba Nelson, tenía 45 años y vivía en las calles de Granadero Baigorria ya que no tenía domicilio fijo. Encontraron su cuerpo calcinado en la madrugada de este martes, al lado de una obra en construcción abandonada en San Jorge y Corrientes. La Policía busca a dos hombres como los posibles asesinos. Un vecino dijo que los vio cuando llevaban un bidón y un palo con el que, se cree, golpearon a la víctima antes de rociarla con el combustible y prenderla fuego.

Sobre los restos de un colchón, entre algunos residuos y una caja de vino, la Policía halló a las 2.50 de este martes el cuerpo de Nelson Lezcano. Tenía 45 años y las fuentes oficiales dijeron que se encontraba en situación de calle. Los detectives tienen una pista firme que apunta a dos hombres que se manejaban en un auto marca Volkswagen Polo. La hipótesis es que lo rociaron con nafta y lo golpearon con un palo.

El comisario Marcelo Mendoza relató que el personal del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar tras una llamada al 911 vio el fuego que ardía hacía minutos.

 

“Hay una declaración y nos movemos detrás de esa pista”, añadió Mendoza sobre el testimonio de un vecino que vio salir a dos hombres de la obra en construcción. Agregó que Lezcano “tenía varias entradas en la comisaría –aunque no aclaró por qué delitos como tampoco si fueron encausados en la Fiscalía–, pernoctaba donde lo agarraba la noche y acostumbraba a pedir en los semáforos”.

El caso está en manos del fiscal de homicidios Adrián Spelta. “Se solicitó la autopsia para determinar si ya se encontraba fallecida al momento de ser prendida fuego”, dijeron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La Policía secuestró en el lugar un bidón de cinco litros, un encendedor y ropa, elementos que serán peritados.

Comentarios