Edición Impresa, Policiales

Violencia urbana

Capturan a dos jóvenes por homicidios

Tienen 22 y 30 años y están sospechados por crímenes en La Cerámica y Empalme Graneros, respectivamente.


Dos jóvenes que eran buscados por la Justicia por dos homicidios perpetrados este año quedaron detenidos durante este fin de semana. El domingo, un joven de 22 años, baleado el sábado a la noche en Nuevo Alberdi, quedó detenido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por un pedido de captura que pesaba sobre él por el crimen de Martín Andrés Aguirre, asesinado el 3 de marzo en La Cerámica. En tanto, otro muchacho cayó arrestado como sospecho del asesinato de Gustavo Daniel Pucheta, un joven de 28 años ultimado de un disparo en la espalda el 30 de abril pasado en Empalme Graneros.

El sábado minutos antes de las 23, Jesús L., de 22 años, entró con al menos cuatro heridas de bala en el tórax, las piernas y el brazo a la guardia del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Por el ataque, ocurrido en Luzarriaga al 2400 de barrio Nuevo Alberdi, no hubo detenidos aunque el joven atacado quedó internado bajo custodia policial por estar mencionado en un homicidio perpetrado dos meses atrás.

Se trata del crimen de Martín Andrés Aguirre, un chico de 19 años que fue asesinado el 3 de marzo pasado en el barrio La Cerámica, en el norte de la ciudad. Esa noche alrededor de las 21.30, Martín andaba por la calle Yrigoyen al 1500 en una moto Honda Tornado blanca cuando se le puso a la par un Chevrolet Astra negro y uno de sus ocupantes disparó. “Primero tiraron 3 o 4 tiros. Después se sintió una ráfaga de disparos que, para nosotros, eran de una ametralladora”, contó en su momento un vecino a El Ciudadano. Martín murió en el acto, mientras un desconocido se llevaba la moto de la escena del crimen. Poco después, los médicos constataron que su cuerpo presentaba diez disparos.

Según contaron los vecinos meses atrás, Martín formaba parte de una banda conocida como Los 90, que suele protagonizar peleas con otra similar de barrio Industrial, aunque nadie aseguró que el homicidio esté relacionado con esta disputa.

La investigación del crimen recayó en el fiscal Ademar Bianchini, quien en los próximos días pedirá la imputación de Jesús L. bajo la calificación de homicidio agravado. En tanto, según informaron voceros judiciales, durante este fin de semana también cayó detenido Emanuel F., un muchacho de aproximadamente 30 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por el crimen de Gustavo Daniel Pucheta.

Pucheta tenía 28 años y fue asesinado la noche del 30 de abril de un disparo en la espalda a metros de su vivienda de Empalme Graneros, en zona noroeste. Su madrastra dijo que escuchó un estruendo y cuando salió lo encontró moribundo en un pasillo contiguo a su casa, en inmediaciones de French y Campbell. Cuando llegaron los médicos de la ambulancia el chico ya estaba muerto. El homicidio de Pucheta también cayó en manos del fiscal Bianchini.

Comentarios