El Hincha, Rugby

panorama rugby

Busca el pasaje: GER recibe a Natación


Hay promesa de buen rugby en el Parque Independencia. Por una de las semifinales del Torneo del Interior A, Gimnasia y Esgrima recibe desde las 15.30 a su homónimo de Tucumán. El otro cruce lo protagonizarán La Tablada (Córdoba) ante Los Tordos (Mendoza).

GER llega al duelo ante los tucumanos invicto, con 14 partidos disputados en 2017 y todos ganados (siete por el Interior y 7 por el Litoral). En la mayoría de esos encuentros, Gimnasia desplegó un rugby de alto vuelo, siendo letal a la hora de la definición y con una férrea defensa. El primer objetivo del año para GER es este certamen y hoy tiene una prueba en la que deberá superar para ver si está en condiciones de ser el Rey del Interior.

El Mensana tendrá enfrente a Natación y Gimnasia, un equipo aguerrido, con el ADN tucumano muy impregnado y con backs picantes que el fin de semana pasado le ganó a Los Tarcos y se ubicó a un punto del líder del Regional del NOA. El equipo Blanco para la presente temporada contrato a José Macome (proveniente de Tucumán Rugby) como entrenador principal. Macome le dio disciplina y orden táctico, además cuenta con Gabriel Ascárate (ex Jaguares) y la puntería de Máximo Ledesma.

Plaza , firme a la final

Atlético del Rosario se clasificó finalista del Nacional de Clubes B, al imponerse por 43 a 25 sobre La Plata en Plaza Jewell, por una de las semifinales. Luego de un flojo primer tiempo, en el que terminó 13 a 10 abajo en el marcador, Plaza ganó la batalla de los forwards, mejoró y le dio fluidez a su juego para dar vuelta la historia con un gran segundo tiempo.

Esta tarde en La Docta habrá duelo de hípicos: Jockey de Rosario visita a su homónimo cordobés desde las 15.30 por la otra de las semifinales del Nacional de Clubes B. El Verdiblanco llega golpeado por la derrota sufrida ante Estudiantes de Paraná por el Torneo del Litoral pero hoy buscará recuperarse ante Jockey de Córdoba buscando el pasaje a la final del certamen organizado por la UAR. Para destacar en el equipo de Fisherton, tras su paso por Los Pumitas en el Mundial de Georgia, será titular Facundo Ferrario.

Salvar la plaza

Pedro Imhoff, capitán de Duendes.

Old Resian y Duendes vuelven a enfrentarse, pero actualmente la instancia y el torneo es otro. En la jornada de hoy se miden por una de las semifinales de la permanencia del Nacional de Clubes en el Grantfield desde las 15.30.

El pasado sábado Old Resian y Duendes protagonizaron una verdadera batalla, donde el rigor físico estuvo a la orden del día. Fue triunfo para Duendes. Hoy hay promesa de test match en Mendoza y Wilde.

Tricolores y Verdinegros definieron sus equipos en los cuales incluyeron a sus mejores hombres, muy diferente el caso de la otra semifinal entre SIC y Cuba que el jueves por la noche presentaron sus segundos equipos, partido suspendido por un corte de luz, ganaba SIC 12 a 6, ahora se espera por un comunicado de la UAR para saber cuando se juegan los cuarenta minutos que restan disputarse.

Actividad en el torneo del Litoral

A nivel local y pese a que es un fin de semana de competencia UAR, también habrá actividad. El duelo entre Old Resian y Duendes por el Nacional de Clubes A tendrá preliminar y además habrá fecha por la Zona de Reclasicificación, con un televisado por 5RTV. A las 13.30 en el Grantfield, el seleccionado del Desarrollo o Nivel III que tiene como DT a Mario “Pipi” Cappelletti se medirá con Duendes (Reserva) con arbitraje de Manuel Yasogna. La acción continuará con el televisado del fin de semana, por la 2ª fecha de la zona de Reclasificación del Torneo del Litoral en Santo Tomé, Cha Roga recibe la visita de Los Caranchos, encuentro que contará con el arbitraje de la entrerriana Eva Guerra, desde las 15.45 televisa en directo 5RTV. El segundo acto del ascenso sigue con los siguientes choques: en Rufino, Pampas se mide con La Salle (árbitro: Fernando Porcel); en Ibarlucea: Logaritmo será local ante Crar de Rafaela (árbitro: Antonio Mendoza) y en la capital de Entre Ríos, Paraná R. jugará ante Provincial (Víctor Rabufetti). Posiciones: Paraná Rowing, Crar y Provincial 5; Los Caranchos 4; Logaritmo y La Salle 1; Los Pampas y Cha Roga 0.

Comentarios