Economía, Política

Proyecto de ley

Busatto impulsa una reducción de impuestos para pequeños productores rurales

La iniciativa establece la desgravación del 50% del Impuesto Inmobiliario para las chacras mixtas y los agricultores familiares, mientras que propone un incremento para los propietarios de grandes campos. Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo de infraestructura agropecuaria


El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, impulsa un proyecto de ley para reducir impuestos a pequeños productores rurales. La iniciativa establece la desgravación del 50% del Impuesto Inmobiliario para las chacras mixtas y los agricultores familiares, mientras que propone un pago adicional para los propietarios de grandes extensiones rurales.

La propuesta es que la alícuota del impuesto inmobiliario se incremente de manera progresiva, según el tamaño del inmueble, y los fondos recaudados sean destinados al desarrollo de infraestructura agropecuaria, fundamentalmente en pequeñas localidades.

“No es justo que pague la misma alícuota alguien que tiene 300 hectáreas que alguien que tiene 10.000. Mucho menos en una provincia en la que el 60% de las tierras están en manos del 0,06% de la población”, expresó el legislador.

Además de la reducción del Inmobiliario a los pequeños y medianos productores de la provincia, Busatto, señaló que la  iniciativa “no solo tiene en cuenta sólo la cantidad de hectáreas de cada propietario, sino también otros aspectos, como la ubicación geográfica del terreno, si es de uso propio o lo arrenda, si pertenece a una persona física o jurídica y si su titular es argentino o extranjero”.

“El objetivo es aliviar la carga impositiva de las chacras mixtas y de los agricultores y las agricultoras familiares, más vinculadas a la producción familiar que al monocultivo de soja, y de esta manera fortalecer el arraigo rural y la mano de obra productiva de municipios y comunas de Santa Fe”, explicó el legislador.

Comentarios