El Hincha, Newell's Old Boys

El primer día

Burgos tuvo su primera práctica con el plantel: “Newell’s apostó por mí y yo aposté por ellos”

Burgos tuvo su primer contacto con el plantel, en una práctica donde hubo mucha intensidad de su parte. No fue el primer diálogo, el fin de semana el Mono había mantenido charlas por Zoom con varios integrantes del plantel leproso, donde le fue dando lineamientos y explicó su idea de juego


Germán Burgos llegó al país, y sin perder tiempo por la tarde se presentó al plantel leproso y comandó la primera práctica de este nuevo ciclo, que tendrá como estreno oficial el choque del viernes ante Unión en el Coloso.

“Estoy muy feliz de volver a mí país y estoy contento por la confianza que me dio Newell’s y espero transmitírsela al equipo. Esperemos hacer todo bien y preparar todo de acá al viernes”, sentenció el DT apenas pisó suelo argentino.

Burgos llegó por la mañana y lo estaba esperando Sebastián Peratta. Tuvo un breve diálogo con los medios porteños en Ezeiza, y enseguida partió para el Centro Deportivo Griffa, donde se encontró con el vice Cristian D’Amico y se instaló en el hotel, que por ahora será su búnker.

A la hora de enumerar las razones del por qué eligió Newell’s para el inicio de su carrera, el Mono habló de lo deportivo y también de lo institucional. “Hubo muchas cosas, el proyecto que tiene el club, el saneamiento que ha hecho la dirigencia durante estos años, es difícil y lo ha conseguido. Hay una historia. Así que esperemos hacer todo bien para el viernes jugar ante Unión”, sostuvo.

Burgos tuvo su primer contacto con el plantel, en una práctica donde hubo mucha intensidad de su parte. No fue el primer diálogo, el fin de semana el Mono había mantenido charlas por Zoom con varios integrantes del plantel leproso, donde le fue dando lineamientos y explicó su idea de juego.

Un rato antes del entrenamiento, el Mono junto a su ayudante de campo Armando de la Morena y el profe Ángel Puebla se realizaron un hisopado PCR que dio negativo, para completar el protocolo nacional para las personas arribadas al país, que se realizan un hisopado 72 horas antes del viaje y un nuevo testeo al llegar, aunque la dirigencia por estas horas busca salvar un problema que podría presentarse a nivel provincial para que Burgos esté en el banco frente al Tate.

“He estado en Champions League, Primera y Segunda de España. Es un momento de dar un paso adelante y jugármela. Newell’s apostó por mí y yo aposté por ellos”, señaló con entusiasmo.

Y a la hora de explicar su estilo, fue muy claro: “La idea es formar el equipo y después ustedes irán viendo cómo jugamos. Hablé con jugadores y con la gente del club vía zoom y estamos preparando todo para el partido del viernes”.

Comentarios