El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Burgos: “He hablado con todos los jugadores y les he dicho que necesitamos de la ayuda de todos”

El entrenador de la Lepra dejó en claro la importancia que tendrán los jugadores de cara a lo que viene. Newell's recibe a Patronato el sábado por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y el martes debuta en la Copa Sudamericana visitando a Atlético Goianiense de Brasil


Newell’s ya se sacó la mochila pesada sin ganar que acarreaba en este año. Con el triunfo en la fecha pasada ante Lanús, la Lepra se prepara para recibir a Patronato mañana en el Coloso del Parque Independencia. Como habitualmente ocurre ante de los partidos de la Copa de la Liga, Germán Burgos realizó la conferencia de prensa, en la cual dejó algunos conceptos interesantes.

“Una vez que terminó el partido ante Lanús ya me puse a trabajar pensando en Patronato. No hay tiempo para detenerse a mirar el pasado”, fue lo primero que dijo el Mono.

Y luego no ahorró elogios para el Patrón, que viene de golear a Gimnasia.

“Ante Patronato será un partido duro. Otra final. Ellos han resurgido como equipo y los veo muy bien, con mucha confianza. No voy a decir nada de como se va a plantear el partido”, expresó Burgos.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha y si bien el mismo DT no lo confirmó, es muy factible que salgan los mismos once que arrancaron frente a Lanús.

“Si vuelvo atrás tiene que ser por alguna cuestión táctica o individual, pero sino prefiero siempre seguir avanzando porque no hay mucho tiempo”, indicó el entrenador.

Una de las consultas principales fue la situación de Nacho Scocco, que no jugó un minuto con Lanús.

“Yo he hablado con todos los jugadores y les he dicho que necesitamos de la ayuda de todos. Hay muchos partidos seguidos y todos van a tener oportunidades para ayudarnos a sacar a Newell’s de esta situación. Yo vengo hablando con ellos desde hace mucho. El diálogo es siempre fluido y siempre intentando que desde todos los sectores se ayude a Newell’s”, aclaró Burgos.

Y agregó: Hablé con todos los jugadores y les dejé en claro que los necesito a todos. Vamos a tener muchos partidos y habrá que hacer recambio”.

En tanto, el DT rojinegro expresó que uno de los roles que debe cumplir en su función es la de absorber la presión: “Nos vamos a cargar toda la ansiedad nosotros en el hombro, para el clásico o para cualquier partido”.

Por último y teniendo en cuenta que la semana que viene la Lepra debuta en la Copa Sudamericana, Burgos dejó en claro que va a esperar el partido con Patronato.

“Vamos a ver como terminan los jugadores que enfrente a Patronato para ver que equipo pensamos de cara a Atlético Goianiense”, concluyó el Mono.

Patronato llega a Rosario con varios contagiados

Patronato, rival de Newell’s del sábado, comunicó en la jornada de hoy que detectó seis contagios de coronavirus en su equipo, de los cuales cinco son futbolistas que no estarán en el choque contra la Lepra. Los nuevos jugadores afectados son Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, más Agustín Pastorelli, integrante del cuerpo técnico de Iván Delfino.

“Ninguno de los seis presenta síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución”, informaron desde las redes sociales de la institución entrerriana.

De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1) durante el fin de semana pasado.

Las otras bajas serán en el desgarrado Leandro Marín en el lateral izquierdo de la defensa y el suspendido Franco Leys en el mediocampo.

El posible equipo titular sería con Matías Ibáñez; Bruno Uribarri, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.

Patronato pasa su mejor momento en el torneo, con dos victorias en las últimas tres presentaciones, pero ahora deberá sobreponerse a estas nuevas ausencias, que sumarán a los tres contagiados (Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco) en una primera instancia.

Comentarios