El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Burgos espera por Cristaldo y Scocco: no podrá contar con Maxi, pero recupera a Pablo Pérez

La Lepra enfrentará este jueves a Libertad en Asunción, con la obligación de ganar para seguir con chances de ser el primero y único clasificado del grupo. Y luego, el lunes a las 17.10, jugará ante Sarmiento en San Nicolás por Copa Argentina, cotejo a matar o morir


Newell’s afrontará dos partidos de alto valor en pocos días. No es el Clásico, que recién tendrá revancha cuando se vuelva a cruzar con Central, pero definirán la continuidad del equipo en la Copa Sudamericana y Copa Argentina.

La Lepra enfrentará este jueves a Libertad en Asunción, con la obligación de ganar para seguir con chances de ser el primero y único clasificado del grupo. Y luego, el lunes a las 17.10, jugará ante Sarmiento en San Nicolás por Copa Argentina, cotejo a matar o morir cuyo resultado puede traer algo de alivio a Germán Burgos o generar más inestabilidad para un ciclo que no tiene demasiados partidos, pero que quedó condicionado tras caer ante Central.

Y para esos partidos, Burgos aguarda por la recuperación de algunos jugadores titulares, en especial de Jonatan Cristaldo e Ignacio Scocco. El Churry arrastra una ausencia prolongada por una molestia en el aductor, lo que significó un golpe duro para el equipo, ya que era uno de los mejores en el ciclo Burgos, en una posición de extremo izquierdo no habitual para él, pero a la que se adaptó muy bien. El cuerpo técnico lo probó antes del Clásico, con intenciones de que jugara, pero como seguía con molestias prefirieron apostar a su regreso en este partido clave ante Libertad.

En cuando a Scocco, ausente con Sarmiento por una molestia física menor, llegaría en condiciones si el Mono pretende tenerlo como titular, en especial ahora que Maxi Rodríguez está descartado.

Justamente Maxi se realizó este martes una resonancia que determinó que tiene una distensión en el cuádriceps derecho, lo que lo deja afuera de los próximos tres partidos, e incluso lo pone en duda para el choque ante Goianiense dentro de 17 días.

La buena noticia para Burgos es que tendrá disponible a Pablo Pérez, quien no jugó contra Palestino por la expulsión que sufrió ante Libertad por la segunda fecha de la Sudamericana, y tampoco lo hizo ante Sarmiento por acumulación de amarillas. Y habrá que ver qué decide el DT con Mariano Bíttolo, que tiene el alta médica aunque el cuerpo técnico considera que le falta algo de fútbol, en especial los conocimientos de un sistema al que no está acostumbrado.

Con este panorama, la defensa contaría con Cristian Lema y Yonathan Cabral, y habrá que ver si el primer zaguero será Manuel Capasso, Milton Leyendeker o incluso Diego Calcaterra.

Los carrileros serán Manuel Llano y Matías Orihuela, mientras que Julián Fernández y Pablo Pérez conformarían el doble cinco.

¿Y en ataque? Si Cristaldo y Scocco están bien serán titulares. Y el trío ofensivo se completaría con Justo Giani. Si el Churry no llega, Luciano Cingolani o Alexis Rodríguez son las alternativas del Mono.

Comentarios