Región

Pandemia

Bunge paralizó producción por cuatro días por un caso positivo de coronavirus

Un jefe de área que reside en Rosario dio positivo. Aislaron e hisoparon a seis trabajadores que mantuvieron contacto directo con el infectado. Trabajadores aceiteros resolvieron interrumpir todo el proceso productivo de planta, puerto y playa de camiones de Puerto San Martín.


Luego de que se conociera el caso positivo de Covid-19 de un jefe de área, la agroexportadora Bunge paralizó la línea de producción, el embarque y la entrada total de camiones en sus sedes de Puerto San Martín, de acuerdo a lo que habían anticipado ayer desde el Sindicato Obreros Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo.

Pablo Reguera, secretario general de Aceiteros, confirmó que la planta y la playa de camiones quedaron paralizadas desde esta madrugada, luego que desde Bunge activaran los protocolos sanitarios y se dispusiese el correspondiente aislamiento del personal que mantuvo contacto directo con el jefe de sector que dio positivo de coronavirus y vive en Rosario.

Más allá de que estaba programada una reunión entre los dirigentes sindicales de la organización y el médico infectólogo de la empresa, en el cambio de turno de las 5 de la mañana los trabajadores de Bunge comunicaron que habían decidido de manera unánime no ingresar a la planta.

Bunge quedará hasta el martes con una guardia mínima. Paralizó todos sus procesos productivos hasta tanto se sepan los resultados de los hisopados realizados a los seis trabajadores que tuvieron contacto directo con el jefe de área contagiado.

El martes, día en que se conocerán los resultados de los análisis nasofaríngeos, el gremio y la empresa volverán a reunirse para determinar los pasos a seguir.

Comentarios