Ciudad

Habló sobre la situación de Rosario

Bullrich dijo que los índices de violencia están mejor

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo este miércoles en la ciudad junto a su par santafesino, Maximiliano Pullaro. Lo hizo para recorrer el club Amistad, lugar de barrio Las Flores dónde la semana pasada se dio una balacera mientras chicos de entre 6 y 11 años jugaban al fútbol.


Bullrich y Pullaro recorrieron el club Amistad de barrio Las Flores.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Rosario junto a su par santafesino Maximiliano Pullaro. Lo hizo para recorrer el club Amistad, lugar de barrio Las Flores dónde la semana pasada se dio una balacera mientras chicos de entre 6 y 11 años jugaban al fútbol.

La funcionaria reconoció que los índices de violencia en Rosario tienen avances y retrocesos pero aseguró: “Todos los meses estamos un poquito mejor”. Además, manifestó que tanto Nación como el gobierno provincial están comprometidos en dar seguridad a jueces y vecinos.

En diálogo con los medios que se acercaron a entrevistarla, Bullrich se refirió a la recorrida por el club. “Es una demostración de que queremos cuidar a la gente de este barrio, para que los chicos puedan usar esta cancha y el barrio pueda vivir sin tiroteos”, dijo.

La ministra sostuvo luego que “no puede haber ni un milímetro del territorio argentino que esté dominado por narcos o delincuentes”. “Hemos apoyado siempre a la provincia de Santa Fe para sacar el estigma de Rosario como ciudad de narcotráfico”, añadió.

“Vivimos en una situación compleja pero mas controlada porque cada día conocemos mas a las bandas narco y criminales”, dijo la ministra, y aseguró que en los últimos meses se ha logrado bajar el índice de delito. “Tenemos menos homicidios y menos robos”, aseveró.

“Todos los meses estamos un poquito mejor pero eso no quiere decir que la situación no sea compleja. Vamos a trabajar con mucha dedicación, codo a codo con la provincia. Le vamos a dar seguridad a los jueces y a todos los vecinos, vamos a trabajar mucho por la seguridad de todos”, concluyó Bullrich.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios