País

Clima de época

Bullrich calificó de “inadmisible” el ataque a una maestra

Corina De Bonis, quien organizaba ollas populares, fue secuestrada y torturada por una banda que escribió "ollas no" en su panza con un punzón. El procurador general bonaerense indicó que la causa "avanzó significativamente".


La causa por el secuestro y tortura de la maestra Corina De Bonis en la localidad bonaerense de Moreno “avanzó significativamente”, indicó este viernes el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, mientras que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó el ataque como “inadmisible”.

El miércoles por la tarde un grupo de personas secuestró a la docente y le escribió “ollas no” en la panza con un punzón, ya que la maestra organizaba ollas populares junto a compañeros y padres del Centro Complementario 801.

El secretario del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, dijo que los docentes ya habían sufrido amenazas con mensajes como “dejen de hacer política”.

“Se han relevado todas las cámaras de seguridad tanto privadas como públicas. En algunos momentos aparece la señora (De Bonis) y un automóvil de color rojo que coincidiría con la unidad en la cual fue privada de la libertad”, manifestó Conte Grand.

“Después de las 24 horas donde la señora estaba con un altísimo grado de conmoción y shockeada, nuestros fiscales pudieron dialogar y solicitar su declaración donde se fueron recabando algunos elementos importantes”, añadió el jefe de los fiscales bonaerenses.

En declaraciones formuladas ayer a radio Milenium el procurador consideró que la divulgación de los sucesos a través de la prensa y redes sociales ha permitido que la gente se acerque a la fiscalía para aportar datos. “La investigación apunta a la privación ilegítima de la libertad. Somos bastante optimistas en cuanto a la evolución”, indicó.

“Las hipótesis son varias por supuesto pero en principio hacemos foco en la necesidad de determinar cuál ha sido el móvil que condujo a perpetrar el hecho para poder desde ahí llegar a los autores”, agregó.

Conte Grande señaló que los fiscales están trabajando básicamente en la circunstancia de alguna disputa territorial respecto al acercamiento de De Bonis a las personas necesitadas, razón por la cual le cuestionaban la instalación de ollas populares. “A nuestro juicio la cuestión pasa por ahí, lo que falta determinar es si estas personas que estaban disputando territorialmente con estos docentes, y con otras personas, lo hacían por cuestiones políticas”, expresó.

Por su parte, Bullrich consideró “inadmisible” el ataque a la maestra y prometió ir a fondo con la investigación.

En conferencia de prensa, la ministra expresó este viernes su repudio: “Es vital para nuestro país que se sepa qué fue lo que sucedió y quienes fueron. Quién fue esta patota o banda que le produjo este daño a la docente por sus ideas o por su decisión de hacer una olla popular”.

La funcionaria nacional agregó: “Es inadmisible y vamos a ir a fondo, nosotros acompañando a la provincia de Buenos Aires, que son los que están a cargo de la investigación”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios