Patricia Bullrich celebró en redes sociales la detención de Gustavo Alejandro Bruzzone, uno de los diez prófugos más buscados por contrabando de cocaína. La ministra lo calificó como una «pieza clave» en un intento de traficar 1.600 kilos de cocaína a Europa, y destacó el operativo llevado a cabo por la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, rápidamente surgió la polémica: Bruzzone fue militante activo del PRO y participó en la campaña presidencial de Bullrich hace apenas dos años. Incluso, en enero de 2024, cuando ella ya era ministra, le agradeció públicamente por intervenir en un caso que involucraba a su madre, lo que contradice su condición de prófugo en ese momento, publicó el portal lapoliticaonline.com
En el PRO reina la confusión y algunos referentes se preguntan si no hubo un error en la identificación del detenido. Mientras tanto, los sectores vinculados a Santiago Caputo intentan desviar la atención hacia María Eugenia Talerico, exfuncionaria macrista, por sus presuntos vínculos con Bruzzone.