País

Fallido sorteo de Seguridad

Bullrich: “Anotate, participá y mirá cómo quemo las drogas”

La ministra invitó a los ciudadanos a un singular espectáculo: la incineración de sustancias ilegales decomisadas. Fue después del fuego amigo que le disparó la diputada Carrió al insinuar que le plantaban estupefacientes para que los encontrara y se distrajera. Tuvo que dar marcha atrás


El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich lanzó un insólito concurso en las redes sociales: invitaba a los ciudadanos a anotarse para presenciar una quema de droga decomisada en operativos de las fuerzas de seguridad a su cargo. Después de unos minutos, borraron el posteo ante las cargadas que desató.

La invitación para anotarse se realizó desde la cartera nacional vía la red social Instagram. “¿Quéres presenciar una quema de drogas?”, fue el llamador marketinero. La publicación instaba a que los interesados manden un mensaje de forma privada para estar entre los privilegiados que vean, y tal vez olfateen, el humo.  La fecha de la incineración, que se iba a realizar en un lugar cerrado, se anunciaba para el próximo martes 30 a las 13.

El misterioso caso de la droga que “se comieron los ratones”

“Escribinos por mensaje privado y dejanos tus datos para participar del sorteo por 20 invitaciones”, rezaba el convite para el singular espectáculo. Bullrich, ya lejos de sus primeras apariciones con ropa de fajina en medio de operativos de seguridad, que le hicieron ganar protagonismo en bromas variadas, buscó nueva estrategia de comunicación.  “¡Vos podés estar ahí!”, prometió en Instagram luego del fuego amigo que le disparó su socia de Cambiemos Elisa Carrió. La diputada insinuó que a la ministra le “plantan” droga para que la encuentre, se entusiasme con esos logros fáciles que publicita con generosidad, y así se desvíe de la persecución de grandes traficantes.

La cartera de Seguridad borró el posteo poco después de lanzarlo. Pero las redes cibernéticas son crueles: todo rastro de los fallidos queda registrado, y las cargadas no se detuvieron. De todos modos, Bullrich ya está acostumbrada. La insólita explicación de que ratones habían “comido” droga decomisada desaparecida misteriosamente es un antecedente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios