Policiales

Tras amenazas a Pullaro

Bullrich adelantó que el aislamiento de presos de alto perfil se replicará en todo el país

Luego de los aprietes al gobernador de Santa Fe, y después de que el sindicado responsable Francisco "Fran" Riquelme fuese separado del resto de los reclusos en la cárcel de Marcos Paz, la ministra de Seguridad señaló que habrá un programa para continuar el esquema en otras prisiones


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a referirse este miércoles a las amenazas sufridas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La funcionaria expresó que “tienen que ver con la tarea que se está realizando, con fuerzas provinciales y nacionales, que achican las posibilidades de que se concreten delitos”.

“La respuesta de estos criminales es la amenaza y por eso hemos hablado con el gobernador (Pullaro) para redoblar esfuerzos, para que Rosario no sea la ciudad narco”, apuntó la ministra.

En este sentido, adelantó que la decisión de aislar al sindicado autor de esta amenaza Francisco “Fran” Riquelme, quien está recluido en un penal federal, es parte de un plan que continuará en prisiones de todo el país.

“Estamos readecuando las cárceles federales para lograr un programa que aísle la posibilidad de cometer delitos a presos de alto riesgo”, dijo al respecto Bullrich.

En otro orden, antes de concurrir a Diputados a defender la ley ómnibus que promueve el presidente, Bullrich consideró que el PRO tiene que acompañar en el Congreso “los cambios” que se proponen en el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, enviada por Javier Milei y que es debatido en un plenario de comisiones.

“El PRO tiene que acompañar los cambios, porque lo que ganó en el espacio son los cambios y eso es indudable”, señaló Bullrich en declaraciones a radio Continental.

La ministra sostuvo que su triunfo en las internas del PRO ante el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) que se disputaron el pasado 13 de agosto, implicó que una victoria de “una línea que expresaba la idea de cambio, de shock”.

“La sociedad eligió un rumbo, y hay que entender que cuando gana una línea de cambio debe seguirse. Eso es lo que la sociedad le marcó al PRO y que estamos llevando adelante. Es lo que expresé como candidata presidencial”, apuntó Bullrich.

Sobre el futuro del partido fundado por Mauricio Macri, y la renovación de autoridades, la titular de la cartera de Defensa, que actualmente preside el partido, dijo que debe sucederla “alguien que venga del interior del país y que represente a los que hoy gobiernan provincias”.

“Pero también tiene que ser una línea clara, no puede ser oficialismo y oposición. Esto fue aclarado en las Paso, donde la sociedad nos dio un rumbo, de un cambio profundo”, subrayó.

En otro orden, ante los cuestionamientos al artículo de la ley ómnibus referido al permiso que deberían pedir más de tres personas para reunirse en el espacio público, Bullrich confirmó que “ese punto está mal redactado y le vamos a hacer una corrección”.

“Esto se refiere a la ley de tránsito, no a que si tres personas van a comer afuera van a tener que avisar, sino que si más de tres personas cortan una ruta, van a ser desalojadas”, aclaró.

“Vamos a hacer una corrección para que quede más claro”, expresó la funcionaria.

Comentarios