Coronavirus, Mundo

Nueva normalidad

Bulgaria permitió la reapertura de cines, museos y actividades de ocio en espacios cerrados

El público debe mantener una distancia de dos metros, usa mascarillas y se ocupa sólo el 30% de la capacidad. Los casos confirmados en Bulgaria de Covid-19 ascienden a unos 2.000 y hasta ahora han fallecido 91 personas por la pandemia


Desde este lunes Bulgaria permite la reapertura de cines, museos, bibliotecas y otras actividades de ocio que se realicen en espacios cerrados, como conciertos, aunque bajo estrictas condiciones de prevención y con asistencia reducida, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los eventos culturales en espacios cerrados estarán permitidos si el público puede mantener una distancia de dos metros, usa mascarillas y se ocupa sólo el 30% de la capacidad, según la orden del Ministerio de Sanidad que habilita la reapertura.

La actividades culturales públicas cesaron en el país balcánico el pasado 13 de marzo, cuando el Parlamento declaró el estado de emergencia que está en vigor hasta el 13 de mayo.

En tanto, la policía comenzó a realizar controles en Sofía para verificar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados, con multas de hasta 250 euros a quienes no las utilizan. Las sanciones económicas son muy duras en un país en el que el salario medio es de unos 500 euros.

Los casos confirmados en Bulgaria de Covid-19 ascienden a unos 2.000 y hasta ahora han fallecido 91 personas por la pandemia.

Comentarios