País

Tendrá 335 metros de altura

Buenos Aires tendrá el primer rascacielos de Latinoamérica

Lo anunció esta tarde la presidenta. La torre forma parte del Polo Audiovisual en la isla Demarchi. Se construirá en cinco años, con un costo total de $2.500 millones. "El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra”, dijo Cristina.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la reactivación del proyecto del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, que incluirá la construcción de una torre que “será la más alta de Latinoamérica”, con 335 metros, y “se convertirá en el símbolo de la Capital Federal y para todos los argentinos”.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria informó que el director de la ANSeS, Diego Bossio, firmó la adjudicación del proyecto a la empresa Riva SA. Serán 216 mil metros construidos en cuatro etapas durante cinco años con un costo total de 2.500 millones de pesos.

Según indicó la presidenta de la Nación, el predio “tiene la magnitud del Central Park de Nueva York” y la torre principal medirá 335 metros, lo que la convertirá en la más alta del continente, con excepción del Empire State y el edificio Chrysler, ambos en Estados Unidos.

De acuerdo al proyecto arquitectónico, el edificio “reproducirá a la República Argentina”, no sólo porque será “celeste y blanco”, sino porque “Tierra del Fuego será el puerto fluvial y en la punta se ubicarán las Islas Malvinas, sobre el Río de La Plata”.

El Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, destinado a la producción nacional de contenidos audiovisuales, había sido anunciado en agosto de 2012 en el espacio público ubicado al sur de Puerto Madero y aún permanece en cero.

“El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra, a ver si en la Argentina podemos seguir la institucionalidad de continuar las obras de manera tal que ningún cambio de Gobierno signifique que hay que empezar todo de cero o se tira todo para abajo porque lo empezó el otro”, sostuvo la presidenta de la Nación.

Comentarios