País

Buenos Aires está que arde

La térmica continúa subiendo en la Capital y se acerca a los 40 grados.

En los últimos minutos la térmica llegó a los 39º 3′ y superó ampliamente las máximas pronosticadas por el Servicio Meteorológico. En ocho provincias rige una alerta meteorológica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aununció que se esperan precipitaciones y altas temperaturas para los próximos días en el área Metropolitana, tras el breve alivio que trajeron las lluvias luego de una intensa ola de calor que afectó a la mayoría del territorio nacional.

En un domingo lluvioso en varias provincias, en la capital de Santiago del Estero la temperatura alcanzó los 37,6 grados con una sensación térmica que trepó hasta los 47,5, siendo el valor más elevado del país durante esta jornada.

Asimismo, la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña tuvo una sensación térmica de 41,7; en la localidad correntina de Paso de los Libres la térmica alcanzó los 46º y en la capital de Corrientes el registro subió hasta los 42,1.

En la ciudad de Buenos Aires, el cielo permaneció cubierto, se registraron algunas precipitaciones poco después del mediodía que hicieron descender la temperatura hasta los 24 grados, valor muy lejano a los registros que tuvieron que soportar los porteños en los últimos días.

Para este lunes, el SMN pronosticó que clima seguirá con neblinas y bancos de niebla en la zona suburbana y probabilidad de lluvias aisladas.

Los vientos serán leves del sector norte, rotando al oeste, se prevé una elevada sensación térmica, con una mínima de 22 y máxima de 30 grados.

En tanto, un alerta “por probables tormentas fuertes” se mantenía esta mañana para distintas regiones de ocho provincias, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno comprende el oeste y centro de Chaco, norte de Córdoba, norte y centro de Entre Ríos, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, se determinó el cese del mismo alerta para el este de Chaco, sur y centro de Corrientes y Catamarca.

El martes continuará la nubosidad variable, tiempo inestable, elevada sensación térmica, vientos leves a moderados del sector norte, temperatura mínima de 24 y máxima de 30 grados.
El miércoles, el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a regulares del sector norte, con ráfagas, mínima de 24 y máxima de 27 grados.

El panorama para la Costa Atlántica para los próximos días tampoco es muy alentador para los turistas, ya que se espera un comienzo de la temporada de febrero con lluvias.

Comentarios