Edición Impresa

Buenas señales

El entrenador leproso probó un sistema 4-4-2 con una mezcla de titulares y suplentes.

José Odisio

Empate que suma. Newell’s igualó ayer con Godoy Cruz 0-0 en el segundo amistoso de pretemporada, pero más allá del resultado Roberto Sensini se fue muy conforme ya que, al igual que el pasado sábado en la victoria ante Aldosivi, los jugadores mostraron buen ritmo físico y futbolístico, que en definitiva es el objetivo de estos partidos que se están disputando en Mar del Plata.

Una vez más, el entrenador decidió mezclar titulares y suplentes, algo que casi no se notó ya que la formación que enfrentó a los titulares de Godoy Cruz fue amplia dominadora del cotejo y si no se llevó la victoria fue por la gran labor del arquero Nelson Ibáñez o la falta de puntería en el área rival.

La Lepra tuvo entre siete y ocho situaciones claras de gol, pero no pudo vulnerar la valla del Tomba. A diferencia de lo que sucedió ante Aldosivi, esta vez las chances no quedaron en los pies o la cabeza de Joaquín Boghossian y a partir de ese punto se puede encontrar el porqué del 0-0.

Tal como anticipó El Hincha, Sensini ayer probó un esquema 4-4-2, que no será el que utilizará durante el torneo y la Copa, pero que no deja de ser una alternativa durante el desarrollo de cualquier partido.

Esta disposición táctica le permitió al equipo atacar mucho por las bandas, con proyecciones constantes de Juan Quiroga y Jonathan Hereñú (otra vez mostró cosas interesantes) y con una muy buena tarea de Mauricio Sperduti, quien no sólo desbordó y mandó centros, sino que además tuvo en sus pies tres chances de gol, aunque siempre se encontró con la seguridad de Ibáñez.

Con Mauro Formica muy movedizo, la Lepra se adueñó de la pelota desde el inicio, ayudada ayer por un buen partido de Lucas Bernardi, quien se hizo patrón del mediocampo, bien secundado por Hugo Barrientos.

Fue todo de Newell’s. En el primer tiempo lo tuvo Boghossian, pero su cabezazo se fue rozando el palo. Después hubo dos tapadas magníficas del arquero tombino a Sperduti y otro disparo potente del Gordo que pasó cerca.

En el complemento el rojinegro mantuvo la supremacía y siguió perdiéndose goles. Fideleff falló por centímetros tras un córner cabeceado por Boghossian, Barrientos la tiró por arriba del travesaño tras centro de Quiroga, Ibáñez le tapó una más a Sperduti y el Gato reventó el travesaño con un cabezazo. ¿Y Godoy Cruz? Poco y nada. Agustín Alayes despejó algunos tímidos intentos por arriba y Sebastián Peratta fue un espectador más. Otro dato positivo: la Lepra aún no recibió goles en la pretemporada.

Más allá del resultado, lo importante es que Sensini siguió sacando conclusiones de cara al partido del 27 de este mes ante Emelec. Si se tiene en cuenta que apenas van diez días de pretemporada, el equipo está más rápido y preciso de lo habitual para este tipo de etapas de preparación. Una buena señal pensando en la final que representa el cruce ante los ecuatorianos. Al fin y al cabo, el partido donde sí importará el resultado.

Comentarios