Ciudad, Coronavirus, País

Pandemia

Buenas nuevas: Rosario ya alcanzó 20 días sin contagios de Covid-19

La provincia de Santa Fe volvió a tener una jornada sin nuevos casos. A nivel nacional, el Ministerio de Salud nacional confirmó 345 nuevos positivos durante la jornada de este viernes, que suman 7.479 desde el comienzo de la pandemia, y otras tres nuevas muertes


La provincia de Santa Fe volvió a tener una jornada sin contagios y así Rosario alcanzó los 20 días sin nuevos casos de Covid-19. El total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 244.

Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud nacional confirmó 345 nuevos casos de Covid-19 durante la jornada de ayer que suman 7.479 positivos desde el comienzo de la pandemia. Ayer se registraron tres nuevas muertes. Se trató de tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas en el país es de 356.

Del total de contagios, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los confirmador ayer, la Ciudad de Buenos Aires lidera los contagios con 214 nuevos casos y le sigue Buenos Aires con 86, Chaco con 25, Río Negro con 17 y Córdoba con 3. En tanto, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no presentaron casos en la última jornada.

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, aunque aclaró que no se debe a la reapertura paulatina de algunos rubros de la economía sino a que el virus ingresó a los barrios populares. No obstante, confirmó que si la cifra sigue en aumento, se volverá a endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios