El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Buenas noticias: Broun no sufrió una lesión ligamentaria y podrá jugar el domingo

Fatu se sometió en las últimas horas a un estudio de imágenes en el que se comprobó que la articulación está sana. Por lo tanto, el arquero no tendría inconvenientes para ser titular el domingo, en el importante partido que disputarán los canallas visitando a Platense


Se despejaron las dudas. La preocupación que había generado la posibilidad de que Jorge Broun tuviera una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, quedó de lado. Si bien hay que esperar para ver cómo evoluciona del dolor por el traumatismo sufrido, el arquero es optimista según contaron allegados al uno auriazul.

Fatu se sometió en las últimas horas a un estudio de imágenes en el que se comprobó que la articulación está sana. Por lo tanto, el arquero no tendría inconvenientes para ser titular el domingo, en el importante partido que disputarán los canallas visitando a Platense, donde se juegan la chance de clasificar entre los mejores cuatro equipos del grupo A.

Broun había sufrido un fuerte traumatismo en la rodilla derecha en el cotejo del miércoles, cuando Central igualó en Viña del Mar ante Huachipato 1 a 1. El arquero auriazul terminó el encuentro con evidente muestra de dolor en la zona por el golpe recibido. Luego, la rodilla se inflamó y eso generó preocupación.

Pero, con el correr de las horas, el cuadro clínico fue mejorando. El día siguiente al partido, la rodilla se había desinflamado y el dolor había disminuido. Esos síntomas fueron la primera señal positiva pensando en que se tratara sólo de un traumatismo, y que no hubiera ningún problema ligamentario en la rodilla. Y esa percepción se confirmó a primera hora de este viernes, cuando Broun se sometió a un examen en el que se confirmó que no sufrió ninguna lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

Broun ya había padecido una lesión ligamentaria en esa misma rodilla. El hecho se dio en noviembre de 2009, en un partido entre Central y Atléico Tucumán que sse disputó en el Gigante. En ese encuentro, al realizar un despeje fuera del área, la rodilla derecha de FAtu se desestabilizó y el arquero sufrió rotura del ligamento cruzado anterior. Esa lesión fue la más grave que sufrió en su carrera, y lo dejó más de 6 meses fuera de actividad.

De cara al juego con el Calamar, el Kily González espera para saber si podrá contar con Emiliano Vecchio. Y, además, el cuerpo técnico canalla tendrá que evaluar el “factor cansancio”, ya que varios jugadores fueron titulares en los tres partidos jugados en los últimos 10 días: Estudiantes, Newell’s y Huachipato. Los que estuvieron desde el inicio en esos tres juegos fueron: Broun, Damián Martínez, Joaquín Laso, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba.

Vecchio, que dio positivo de Covid en el testeo que le realizaron el domingo pasado y que le impidió jugar ante Huachipato por Sudamericana, se sometería a un nuevo hisopado este sábado para ver si se revirtió el cuadro clínico. Aunque todo indica que, por la cantidad de días transcurridos desde el examen anterior, Vecchio quedará descartado para jugar ante Platense.

El plantel está citado a entrenar este viernes por la mañana en Arroyo Seco. Y la segunda y última práctica previa al partido ante Platense será el sábado por la tarde. Luego de merendar, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a Buenos Aires, para quedar concentrados de cara al partido que se jugará el domingo en Vicente López desde las 14.30.

En cuanto al viaje de vuelta, en avión chárter, comenzó al mediodía de este jueves en Santiago de Chile. Y, tras escala en Ezeiza, donde se cumplieron trámites migratorios y testeos sanitarios, concluyó en Fisherton alrededor de las 17.30. Los testeos Covid a los que fueron sometidos en Ezeiza, dieron negativo para toda la delegación auriazul, integrada por 42 personas.

Comentarios