El Hincha

Yachting

Buena tarea y clasificación para Carranza

El Nacra 17 de Cecilia Carranza y Santiago Lange clasificó 8° en la última etapa de la Copa del Mundo 2018. Lo mejor de una semana con actuaciones fluctuantes es la buena noticia de la clasificación a la etapa final de la Copa que se desarrollará la primera semana de junio en Marsella, Francia.


Hyères, France is hosting the third round of the 2018 World Cup Series. More than 830 sailors from 46 nations, sailing in one Para World Sailing event and the ten Olympic classes will race in the French town from 22-29 April 2018. © Richard Langdon/Sailing Energy/World Sailing

Cecilia Carranza y Santiago Lange finalizaron 8° en la tercera y última serie de la Copa del Mundo 2018 de Nacra 17 disputada en la localidad francesa de Hyeres, sobre aguas del mar Mediterráneo. La competencia que se disputó entre martes y sábado tuvo once regatas clasificatorias -una menos de las doce previstas por el reglamento- y una medal race, reservada para los primeros diez barcos de la clasificación general.

El campeonato tuvo como 1-2 las mismas duplas que el Trofeo Princesa Sofía desarrollado a principios de abril en Palma de Mallorca: el barco ganador fue el tripulado por los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, siendo escoltado por el actual campeón mundial: Ben Saxton y Nicola Boniface.

La dupla campeona olímpica en Río 2016 tuvo rendimientos dispares a lo largo del campeonato: desde posiciones de podio en un par de regatas hasta ser penalizados en otras con los puntos correspondientes al último lugar por llegar fuera del tiempo límite que establece el reglamento respecto del ganador o por largar “pasados” de la línea de largada al momento de la señal oficial de partida.

Al terminar 7° en las once regatas de clasificación, el catamarán argentino accedió a disputar la medal race, prueba en la obtuvieron el 7° puesto, que los hizo retroceder un lugar en la clasificación general.

“No tuvimos una buena semana en el agua; tanto en Palma (Trofeo Princesa Sofía disputado a principios de abril) como acá nos costó tener buenas largadas y si no largás bien se hace difícil tener buenos resultados”, fue la primera reflexión de Cecilia al finalizar la medal race, última regata del campeonato.

“Rescato como positivo que estos rendimientos ponen a prueba la unión de cualquier grupo de trabajo y nosotros supimos mantener la calma, cada uno hacer su mea culpa y ver cómo puede mejorar, y eso es súper importante” manifestó la rosarina.

La próxima competencia para los argentinos será la final de la Copa del Mundo que se desarrollará del 3 al 10 de junio en Marsella, Francia, reservada para los mejores 20 barcos clasificados en las etapas disputadas hasta el momento. Santiago y Cecilia comparten el 3° lugar con el catamarán inglés campeón del mundo 2017, sobre un total de 35 barcos participantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios