Espectáculos

Buen teatro: Lito Cruz en obra de Arthur Miller

“Todos eran mis Hijos”, de Arthur Miller, llega a la ciudad para hacer tres funciones en el Fundación Astengo, con Lito Cruz, Ana María Picchio, Deferico D’Ellia y elenco. Viernes, sábado y agregan domingo.

Daniel Grinbank produce en Argentina la obra de Arthur Miller

Lito Cruz: “hay que correrse del lugar en el que se está cómodo”

En un fin de semana que se impone con la excelente venta de localidades, con El Cigala y Juan Pablo Geretto con entradas agotadas, la obra “Todos eran mis hijos” también vendió extraordinariamente sus localidades y agrega función.

Un elenco encabezado por Lito Cruz y Ana María Picchio pone en escena la pieza de Arthur Miller  bajo la dirección de Claudio Tolcachir, conocido en el teatro independiente de Buenos Aires por la obra “La omisión de la familia Coleman”.  La producción general es de Daniel Grinbank.

Completan el elenco Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía encabezan el sólido elenco que se completa con Diego Gentile, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo.

La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz-, el carismático patriarca, es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller –Ana María Picchio- vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller -Esteban Meloni-, heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne -Vanesa González- y George Deever -Federico D’Elia-. Su presencia develará un secreto largamente guardado.

Originalmente estrenada en 1947 en el Teatro Coronet de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan, la pieza ganó en aquella oportunidad el premio Tony a la Mejor Obra y a la mejor dirección como también el New York Drama Critics Circle Award. Fue llevada a la pantalla grande en 1948 y en 1987. Tuvo además, varias adaptaciones para radio y televisión. En 2008, a más de 60 años de su estreno original, volvió a escena en Broadway.

“Todos eran mis hijos” se presentará en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754), viernes 8 y sábado 9 a las 21 y el domingo 10 a las 20.

Comentarios