Espectáculos

Viernes y sábado en YouTube

Bubis Vayins y Ayelén Beker le ponen ritmo al fin de semana desde el Distrito Siete

La formación local adelantará este viernes los temas de su próximo disco, mientras que la cantante repasará su repertorio el sábado con una previa bailable a cargo de DJ Wayra. Los shows se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube del espacio cultural de Lagos y Córdoba


Foto: Alejandro Guerrero

Este viernes, a partir de las 23.30, se podrá disfrutar a través del canal de YouTube del Distrito Siete de un show en vivo de Bubis Vayins que estarán adelantando las composiciones de su próximo disco, un material que se conocerá el mes próximo. Además, el sábado en el mismo horario y espacio, la talentosa Ayelen Beker hará lo propio en una velada que contará con una previa, a partir de las 20, con un set bailable de DJ Wayra. Ambos conciertos contarán con acceso libre pero se puede colaborar para ayudar a sostener estas propuestas culturales desde este link.

Las propuestas

Bubis Vayins es una banda formada a finales de 2016 en Rosario, a partir de la búsqueda de un sonido nuevo, pero que se pueda entender dentro del movimiento indie. Con cinco integrantes y una ética relacionada al DIY y el feminismo, Bubis Vayins se compone de dos guitarras y dos voces (Maru y Nineo Zoom), batería (Calo), bajo (Miru) y sintetizadores (Sofi).

La banda cuenta con dos discos de estudio: Siempre veo algo en la oscuridad (2018) y Salir (2019). Este último material fue seleccionado por el portal Indie hoy como uno de los cincuenta mejores trabajos del año.

En 2018, Bubis Vayins tocó en la primera edición del Festival Bandera y también compartieron escenarios con bandas como 107 Faunos (La Plata), Viva Elástico (Buenos Aires), Mi Nave, Daddy Rocks y muchas otras bandas locales. Actualmente forman parte del sello BPM discos de Buenos Aires y se encuentran trabajando en la post producción de su próximo disco.

Por su parte, Ayelén Beker es cantante, actriz y modelo. Su camino en la música comenzó 2017 interpretando boleros y tangos. Un tiempo después llegó la cumbia a su vida. Tras recorrer distintos escenarios locales y de la región con su música y también con la lucha por la visibilización y el cupo laboral trans, Ayelen desembarcó en Buenos Aires participando en el ciclo Pasión de sábado, entre otros.

Comentarios