Abelardo Díaz, de 21 años, hijo del líder de la comunidad formoseña qom La Primavera, Félix Díaz, fue víctima de una brutal golpiza anteanoche junto con un amigo, Carlos Sosa, según publicó ayer, junto con las fotos de los rostros de las víctimas, el blog de la comunidad. Ambos fueron atacados por una patota que irrumpió en una ronda de amigos y que, sin mediar discusión alguna, comenzó a pegarles, amplió el portal Agencia Walsh. Félix Díaz declaró que “se está agravando la situación en la comunidad” porque en los últimos tiempos crece la hostilidad hacia su persona y denunció que el gobierno provincial está trabajando fuertemente con los pastores de la comunidad para restarle credibilidad a su liderazgo y “alimentar la confrontación”.
Los agresores usaron garrotes, barras y sus puños para golpear salvajemente a los jóvenes que fueron hospitalizados en un centro médico local, para luego ser trasladados al hospital de la capital provincial.
Abelardo ya había denunciado un hecho similar el 28 de junio del año pasado cuando fue atacado con armas blancas por un grupo de personas que amenazaron con degollarlo.