Últimas

Brutal crimen de madre e hijo en La Plata

Si bien en un principio se pensó que el doble homicidio se debió a un robo, otras hipótesis como un ajuste de cuentas o una venganza están ahora dando vuelta entre las posibles causas del atentado

Una mujer y su hijo estudiante de Ingeniería fueron asesinados de 9 puñaladas y un fuerte mazazo o machetazo en la cabeza cada uno por delincuentes que robaron algunos objetos de valor. Las víctimas fueron identificadas como Haydee Villanueva (52) y su hijo Víctor Gastón Paggi (24), quienes vivían solos en una casa ubicada en la calle 26 entre 443 y Arroyo, de City Bell.

Si bien en un principio los investigadores creyeron que se trataba de un doble homicidio en ocasión de robo, esta hipótesis fue perdiendo fuerza debido al hallazgo de dinero en los bolsillos de las víctimas y en otros ambientes de la casa y a la saña utilizada para concretar los homicidios. Esto les hizo pensar que el móvil podría ser una venganza o un ajuste de cuentas. Otra hipótesis que se maneja es que las víctimas se hayan resistido al robo y que eso haya derivado en el doble crimen.

La mujer era viuda desde hacía más de diez años y vivía del dinero que recibía por el alquiler de distintas propiedades, en tanto su hijo estudiaba en la facultad de Ingeniería. De acuerdo a las pesquisas realizadas, la mujer y su hijo cenaron tarde anoche en la casa y, luego, fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes.

“Ingresaron a la casa a través de un vidrio de blindex de una puerta. La puerta está cerrada con llaves, pero el vidrio quedó tirado en el piso”, dijo un investigador que está a cargo de la pesquisa del doble crimen. Una vez dentro, se cree que los delincuentes atacaron a la dueña de casa en la puerta de entrada y al muchacho en su habitación.

Comentarios