Policiales

Brutal ataque a un colectivero en Escobar

Valentín Verón conducía un coche de la línea 60, cuando tres delincuentes intentaron robarle la máquina expendedora de boletos, como no lo consiguieron le cortaron un dedo y luego escaparon.

Tres delincuentes atacaron brutalmente esta madrugada a un colectivero de la línea 60 para llevarse la máquina expendedora de boletos, pero como no lo consiguieron, antes de escapar le cortaron un dedo, en un violento episodio ocurrido en el partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Horas después del salvaje episodio, los trabajadores de la línea 60 y de otras líneas zonales que pertenecen a la misma empresa decidieron llevar adelante un paro total de actividades, en reclamo de mayor seguridad.

El chofer -identificado por la Policía y por sus compañeros de trabajo como Valentín Verón- estaba conduciendo el interno 190 de la línea 60 cuando se produjo el episodio.

Por el hecho, el conductor tuvo que ser internado en observación, primero en el Hospital de Escobar y luego derivado a un centro asistencial privado de Vicente López, según contaron esta mañana sus compañeros.

Tras el ataque, los compañeros de trabajo de la víctima decidieron primero cumplir con un servicio reducido entre Constitución y la localidad de Ingeniero Maschwitz, sin ingresar a la zona de Escobar.

Pero más tarde, pasadas las 8 de la mañana, decidieron hacer un paro total de actividades, por lo cual cientos de unidades se encontraban en los playones de la firma, en Ingeniero Maschwitz.

Todo se inició alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor estaba llegando hasta Escobar, tras cumplir con su recorrido habitual.

Miguel Sotelo, delegado de los trabajadores de la Línea 60, señaló en declaraciones a la prensa que en ese momento “tres pasajeros que estaban en el colectivo -y que eran los únicos que iban en la unidad- “le pidieron la plata de la recaudación”.

“La caja no se puede abrir. Entonces le cortaron directamente el dedo”, sostuvo el chofer al dar detalles de lo ocurrido con Verón.

“No es la primera vez que pasa. Hoy puede ser una mano, y mañana la vida de un trabajador. No puede ser que nosotros paguemos con nuestras vidas”, aseveró el delegado.

Acerca del momento en que se produjo la agresión, contó que los delincuentes le dijeron al conductor: “Pará acá que te vamos a robar la máquina”.

Pero ante la imposibilidad de abrir la máquina expendedora de boletos y llevarse la recaudación, lo atacaron aparentemente con un hacha y le amputaron uno de los dedos de una mano.

La Policía, tras la denuncia del hecho, comenzó a investigar y a realizar operativos en la zona en busca de los delincuentes, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.

Comentarios