Policiales

Barrio Avellaneda Oeste

Brutal agresión contra una nena de 12 años

La víctima fue atacada a golpes hace una semana por un familiar de su madre cuando intentó resistir un robo en su vivienda, ubicada en Lima al 3100. El agresor le provocó traumatismos graves en la cabeza y le quebró la mandíbula e intentó abusar de ella. Está identificado y sigue prófugo


Los chiquitos fueron trasladados al hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedaron a cargo de la Secretaría de Niñez

Una nena de 12 años sufrió heridas de gravedad luego de que se defendiera de un pariente de 30 años, quien irrumpió en su vivienda con intenciones de robo y al encontrarla sola trató de abusar de ella en el barrio de Avellaneda Oeste.  Los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela informaron que la víctima, quien sufrió fractura maxilar con pérdida de piezas dentales y traumatismo de cráneo, logró sobreponerse  y pasó de la sala de Terapia intensiva a la sala general. El atacante está identificado y los fiscales de la Unidad de Género libraron la orden de captura.

De acuerdo con fuentes policiales, el caso se conoció hace una semana cuando el sábado 10 de este mes una vecina de Lima al 3100 llamó desesperada al 911 para  pedir auxilio ya que al llegar a su vivienda encontró a su hija de 12 años desvanecida  sobre un charco de sangre. El personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar y ante el cuadro se comunicaron con urgencia con el Sies. El personal médico determinó que la nena tenía traumatismos en la cabeza y en la cara, lo que le provocó pérdida de piezas dentales y la trasladaron hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde la operaron. En ese momento, quedó internada en la Sala de Cuidados Intensivos por la gravedad del cuadro.

Pasaron 48 horas y cuando la víctima estuvo consciente pudo reconstruir lo que había sucedido: dijo que el sábado alrededor de las 13 el primo de su madre, un hombre de 30 años que está identificado y cuenta con un pedido de captura, irrumpió en su casa con intenciones de robo. La nena estaba sola y trató de frustrar el asalto. Fue en ese marco que el agresor no sólo la atacó a golpes de puños sino que también la intentó abusar. La víctima luchó lo suficiente para que el abusador se retirara de la vivienda, ubicada en zona oeste.

Según fuentes judiciales, el caso quedó a cargo de la Unidad de Violencia de Género cuyos fiscales ordenaron una serie de medidas y allanamientos para dar con el hombre, quien todavía se encuentra prófugo de la Justicia.

Fue en ese marco, que esta semana desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad dieron una actualización sobre el estado de salud de la nena: “Los directivos del Hospital de Niños informaron que la menor se encuentra con fractura maxilar bilateral y traumatismo de cráneo, alojada en sala general luego de haber permanecido dos días en Unidad de Terapia Intensiva”, describieron las fuentes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios