Básquet

BÁSQUET. NBA

Brussino: “Siempre fue mi sueño estar en la NBA”

El santafesino se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo y gran desafío que se le presenta para su carrera: ser parte de la mejor liga del mundo por Dallas.


El escolta-alero Nicolás Brussino será el cuarto argentino en la temporada 2016-2017 de la NBA luego de que se confirmara que Dallas Mavericks le hará un contrato por tres temporadas y confesó que “siempre fue sueño” estar en el certamen norteamericano.

“Siempre estuvo el sueño de jugar allá, desde chico uno se lo imagina. Pero que suceda es algo que nunca lo pensé. En este último tiempo sentía que podía cumplir ese sueño al saber que equipos de la NBA me estaban siguiendo, pero nunca imaginé que se concretara”, detalló emocionado.

“Cuando mi agente (Gustavo Monella) me comentó que estaba esta posibilidad de Dallas, no lo podía creer, tenía una alegría inmensa. Así que estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo la más posible”, contó el santafesino.

El ex Peñarol de Mar del Plata, de 23 años, había participado a mediados de junio último de un campus que organizó Utah Jazz, en Salt Lake City. Allí, la franquicia que posee en sus filas al astro alemán Dirk Nowitzki tomó nota de las cualidades del joven.

“El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio”, adelantó.

Brussino arregló un contrato por 3 años, que en realidad es 1+1+1. Cada año, Dallas tendrá el derecho de no renovarlo. Al ser el mínimo, lo que ganará Brussino es simple de develar: 543.471 dólares en el primer año, 905.249 en el segundo y 1.050.262 en el tercero. Total: 2.498.982 dólares. Para Dallas, si le sale bien, una ganga. Esos números tan exactos no son casuales: son los mínimos establecidos para las próximas temporadas de acuerdo al Convenio Colectivo de la NBA, de acuerdo a los años de novato, de segundo y de tercer año.

NOTAS RELACIONAS:

Brussino, de Cañada de Gómez a la NBA

Ginóbili: “Podemos ir a pelear a los Juegos Olímpicos”

Comentarios