Básquet, El Hincha

NBA. ANOCHE APORTÓ 2 PTS ANTE HOUSTON

Brussino con chances de ser confirmado en Dallas

El cañadense Nicolás Brussino conocerá en las próximas horas su futuro en la NBA. Las chances de quedar en el plantel definitivo de Dallas son muchas. Mañana último amistoso de pretemporada ante Denver.


El escolta santafesino Nicolás Brussino anotó dos puntos y falló dos intentos de triples en la derrota de Dallas Mavericks ante Houston Rockets, en donde no jugó el cordobés Pablo Priggioni, por 106 a 91, en uno de los partidos jugados anoche en el último tramo de la pretemporada de la NBA.

Brussino, nacido en Cañada de Gómez hace 23 años, estuvo seis minutos y 28 segundos en el rectángulo de juego del American Airlines Center y sumó 1 de 2 en dobles.

Las chances de que el escolta de 2,02 metros, ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, sea elegido por el entrenador Rick Carlisle para quedar en la nómina de 15 jugadores con los que Dallas afrontará la campaña 2016/17 son concretas y se definirán en los próximos días.

En Dallas el goleador fue Wesley Mathews con 15 puntos, mientras que el máximo anotador del partido fue James Harden de los Rockets con 23 y 11 asistencias.

Otros resultados de anoche: Boston Celtics 96-New York Knicks 121; Detroit Pistons 92-Toronto Raptors 103; Milwaukee Bucks 111-Indiana Pacers 103; Minnesota Timberwolves 101-Memphis Grizzlies 94; Utah Jazz 84-Portland Trail Blazers 88 y Los Angeles Lakers 112-Golden State Warriors 123.

La fase regular de la NBA comenzará el 25 de octubre y ese día San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, jugará ante Golden State Warriors. Dallas Mavericks debutará ante Indiana Pacers y los Rockets ante Los Angeles Lakers, ambos el 26.

SCOLA, CON VOZ INTERNACIONAL

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquet, fue escogido ayer para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

La elección del histórico número 4 del representativo albiceleste fue hecha por el propio presidente del COI, Thomas Bach.

Junto a Scola fueron designados la jugadora india de badminton, Saina Nehwal; la pentatlonista egipcia, Aya Medany, y el jordano Nadin Dawani, representante del taekwondo.

Los cuatro deportistas habían sido candidatos en la elección de atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El COI aclaró que los elegidos no son “miembros del Comité”, aunque sí son adicionales a los 12 miembros designados por sus pares para la Comisión por ocho años.

Scola, abanderado en la delegación argentina en la ceremonia de Apertura de los últimos Juegos de Río de Janeiro, es flamante jugador de Brooklyn Nets, de la NBA.

Con el seleccionado argentino, ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008. Scola fue vital para esos logros y también participó en 2012 y 2016, además de ganarse el respeto de sus colegas y compañeros.

DERROTA EN ALEMANIA

El segundo partido del Murcia a nivel internacional dejó un sabor agridulce para Facundo Campazzo. Por un lado, el base tuvo un partido fenomenal, con 20 puntos y 12 asistencias, pero fue derrota ante Bayern Munich por 92 a 84 en una floja tarea de conjunto. El que no estuvo derecho fue Marcos Delía: 0 puntos, 0-2 de cancha en 10 minutos.

Comentarios