Policiales

A horas de asumir

Bruschi: “Se está pensando en una policía de acá a 10 años”

El nuevo jefe de policía de la provincia de Santa Fe habló sobre las expectativas en la nueva función y dijo que “la policía tiene que transformarse en una organización inteligente y de capacitación permanente”.


A pocas horas de su asunción, el nuevo jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Luis Bruschi, habló sobre los nuevos métodos de trabajos y los resultados que aguarda obtener al mando de la fuerza.

El máximo responsable de la fuerza dijo que a partir de ayer se inicia una “una etapa superadora en el plano profesional”. “Tengo este conjunto de emociones ante un nuevo cargo como cualquier persona ante un nuevo desafío”, recordó en declaraciones a LT3.

Además, el flamante funcionario se refirió a las formas de trabajo que buscará imponer en la fuerza. “Confío mucho en los equipos de trabajo, no creo en las conducciones individualistas. Hay que captar las ganas y la energía de la policía”, afirmó. Y agregó: “Se está armando un equipo con algunos cambios que se van a hacer para reorganizar y tener un equipo acorde a lo que nos está pidiendo el ministerio de seguridad”.

Por último, Bruschi aseguró que se está trabajando con la contingencia por un lado y en simultáneo con una mirada a largo plazo. “Existe una mirada de una policía de acá a 10 años, más ágil, con menos burocracia, con mayor presencia, eso es lo que se necesita y necesariamente la policía  tiene que transformarse en una organización inteligente y de capacitación permanente. A esto le sumamos el trabajo que se estará haciendo desde lo contingente, desde lo diario”, concluyó.

Comentarios