El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Broun y Luca Martínez Dupuy, las figuras en el agónico triunfo de Central ante San Lorenzo


Franco Trovato Fuoco

Broun (7): Otra vez al podio. Arriesgó saliendo a cortar un centro en el que calculó mal y podría haber costado caro. Antes y después de esa acción, sacó todo. Resolvió un mano a mano clave ante Uvita Fernández.

Martínez (6): Pasó al ataque menos que en otras ocasiones. Más dedicado a cubrir su sector, cumplió sin demasiados problemas en lo defensivo. Metió un cierre clave delante del arco propio ante una chance de gol de Di Santo.

Almada (5): Le costó con Di Santo. Varias veces salió a buscar lejos del área, y perdió. Y no lo pudo controlar en un mano a mano dentro del área que casi termina en gol. La mejor, bloqueó un disparo de gol de Uvita Fernández

Ávila (5,5): Bien con la pelota y los pases largos. Pero volvió a mostrar algunos errores en defensa. No cometió faltas y recibió tres. Mostró personalidad en el final.

Blanco (6): Buena tarea. Arrancó generando una jugada de gol con un buen desborde. Pero el rival tomó nota y lo obligó a proyectarse menos. Le taparon la salida y buscaron juego a sus espaldas. Cuando pudo, lanzó centros y algunos provocaron peligro.

Zabala (5): Con altibajos. Alternó buenas participaciones con errores evitables. Aunque en contadas ocasiones, combinó con Martínez para generar por derecha. En el complemento le quedó una pelota dentro del área pero no pudo definir bien.

Ojeda (6): Bien con la pelota. Sigue siendo clave en la salida clara del equipo por abajo. Cometió pocos errores en la distribución. Lo amonestaron temprano y eso no lo condicionó.

Covea (5): Recién se activó después de los primeros 20 minutos. Aportó un remate de media distancia y un cabezazo que exigió intervención de Torrico. Igual, su tarea fue muy intermitente. Salió en el complemento.

Ferreyra (4): Flojo partido. El que más se equivocó. La mayoría de las decisiones que tomó en ataque, fueron desacertadas. No fue socio de Covea y tampoco desequilibró en el mano a mano.

Gamba (4,5): No estaba pleno en lo físico, arrastraba una molestia muscular, y se notó. Estuvo algo impreciso en las entregas y le costó acelerar cuando lo intentó. No participó de acciones de riesgo, lo suyo pasó casi inadvertido. A los 32, Kily González decidió reemplazarlo por Martínez Dupuy.

Ruben (5): Tuvo participación clave en la jugada del gol, no dando la pelota por perdida. Estuvo cerca de convertir en el inicio del complemento, con un anticipo de cabeza que se fue por arriba.

Martínez Dupuy (7): Lo eligió Kily para reemplazar al lesionado Gamba. No hizo un gran partido, pero consiguió lo más difícil, el gol ganador. Quedó la sensación de que se superpuso muchas veces con Ruben. Sin confianza, antes del gol, desperdició una chance propicia ingresando por el segundo palo tras un córner.

Comentarios