El Hincha, Rosario Central

Broun, Ferreyra y Ávila estarán este martes en Rosario para sumarse a Central

El arquero realiza los estudios médicos y terminará esta semana los detalles de su incorporación. Los defensores se suman entre la tarde y noche del martes. Novillo y Medina son los otros en carpeta


Ávila en su etapa en las inferiores canallas.

Tres que tienen todo acordado y están muy cerca de sellar su llegada. Jorge Broun, Cristian Ferreyra y Gastón Ávila se convertirán oficialmente en las próximas horas en refuerzos de Rosario Central. En su regreso al club, el arquero Broun firmará contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito por los próximos dos años. Mientras que los defensores Ferreyra y Ávila se sumarán a préstamo hasta fin de este año.

Además, los auriazules avanzan por lograr la cesión del delantero colombiano Jeison Medina, que juega en Deportivo Pasto de la primera división de ese país. Y también analizan si hacen un intento concreto por conseguir los servicios de otro marcador central, Joaquín Novillo, cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba. Aunque a esta hora parece difícil que los dirigentes canallas tomen una decisión firme sobre esta cuestión.

Broun, que tiene 34 años, se realiza los estudios médicos de rigor durante la mañana de hoy. Y al mediodía, almorzará en Arroyo Seco con el plantel y cuerpo técnico auriazul. Pero no podrá firmar contrato con Central hasta no rubricar su desvinculación con Gimnasia de La Plata. En principio, los de Arroyito depositarán hoy unos 130 mil dólares a favor del Lobo. Y Fatura viajará luego a la ciudad de las diagonales para cerrar legalmente su salida de Gimnasia. Una vez que esto suceda, el arquero regresará a Rosario para firmar y consumar oficialmente su vuelta al club en el que debutó como profesional hace más de 15 años.

Ferreyra, por su parte, llegará esta tarde a Rosario. El marcador central de 27 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de Río Cuarto, cumplirá con la revisación médica este miércoles por la mañana. Y si no surgen imprevistos, por la tarde firmará contrato a préstamo con Central hasta fin de año. El cargo del préstamo es de 1 millón de pesos para los de Río Cuarto. Y el convenio contará con dos opciones de compra a favor de los de Arroyito, ambas por el 50% de los derechos económicos. La primera vencerá el 30 de junio y tiene un valor de 300 mil dólares. La segunda tiene fecha de finalización del préstamo, y es por 400 mil dólares.

Mientras que Ávila, que tiene 19 años y su pase pertenece en copropiedad a Boca (60%) y a Central (40%), también estaría en Rosario esta noche. Antes, por la tarde, firmaría la documentación correspondiente para su salida en Buenos Aires. Y mañana se sometería a la revisión médica y posterior firma de contrato a préstamo por un año con los auriazules.

La cesión de Ávila les costará a los canallas unos 120 mil dólares, que serán abonados a los xeneizes en cuotas durante este 2021. En el convenio no se estipuló la chance de una opción de compra a favor de Central. Y, aunque nadie lo confirmó aún, existiría una cláusula que le permitiría a Boca, en forma unilateral, recuperar al defensor a mitad de año.

Los que podrían llegar

Esta noche, Jeison Medina será titular en Deportivo Pasto, que visita a Águilas Doradas por la cuarta fecha del torneo de primera división de Colombia. Ese podría ser el último partido del delantero en su equipo. Para que eso ocurra, las autoridades de Deportivo Pasto tendrán que aceptar la propuesta que envió Central para conseguir el préstamo de Medina por un año. El delantero ya dio el okey para convertirse en refuerzo canalla.

Mientas que la chance de poder incorporar a Joaquín Novillo parece haber perdido fuerza. Es que Belgrano pretendería un cargo importante para ceder al defensor zurdo de 22 años. Y esto complicaría las posibilidades de los auriazules para avanzar en la negociación. De todos modos, la posibilidad no está descartada. Y Novillo ya había manifestado su conformidad para dejar el equipo cordobés y sumarse como refuerzo al plantel que comanda Kily González.

Comentarios