El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Broun, el mejor en el empate ante Huachipato: con sus atajadas mantuvo a Central en partido

Buena tapada en el arranque ante un disparo desde cerca de Mazzantti. Y seguro para quedarse con un remate de Garrido, desde el punto penal. Como corolario de su buena tarea, en el final, se quedó con un mano a mano y sacó un cabezazo imposible


Jorge Broun (8): Con sus participaciones en el primer tempo, mantuvo a Central en partido. Buena tapada en el arranque ante un disparo desde cerca de Mazzantti. Y seguro para quedarse con un remate de Garrido, desde el punto penal. Quedaron dudas de un posible penal de Fatu por falta sobre un rival en una salida temeraria. Como corolario de su buena tarea, en el final, se quedó con un mano a mano y sacó un cabezazo imposible.

Damián Martínez (5,5): El paraguayo Martínez lo tuvo a mal traer por su sector, por donde también se proyectó varias veces el lateral chileno Cuevas. Ante las circunstancias del partido, se proyectó muy poco.

Facundo Almada (5): No fue su mejor producción, todo lo contrario. Falló en el cierre que derivó en el primer gol de los chilenos. Y a los pocos minutos perdió un duelo con Mazzantti dentro del área que casi termina en el segundo. En el segundo tiempo se acomodó mejor.

Joaquín Laso (5,5): Aparece en la foto del primer gol, cuando no puede evitar que gire su marca dentro del área tras un saque lateral. Pero aportó su experiencia para irradiar tranquilidad en la última línea.

Lautaro Blanco (5,5): El partido lo obligó a dedicarse mucho más a lo defensivo que a las proyecciones ofensivas. No pasó demasiados sobresaltos por su sector. Y, en líneas generales, cumplió.

Diego Zabala (7): Muy buen segundo tiempo. Anotó el gol del empate, de cabeza; y el arquero chileno le sacó el segundo, tras un remate cruzado. Por su banda, la derecha, fue por donde más atacó Huachipato. Le tocó estar más atento a las subidas del lateral Cuevas que a tratar de generar en ataque.

Rodrigo Villagra (5): Regular. Tuvo que trabajar mucho en la recuperación y en el equilibrio, y lo hizo con altibajos. No anduvo bien con la pelota y las circunstancias del partido lo hicieron jugar muy retrasado en el terreno. Lo reemplazaron en el segundo tiempo.

Emmanuel Ojeda (6): Otro partido correcto. Siempre se preocupó por darle buen destino al balón, inclusive en situaciones de juego comprometidas.

Luciano Ferreyra (5,5): En el primer tiempo pesó muy poco en ataque. Pero en el complemento mejoró. Un remate suyo en el inicio del segundo tiempo se fue cerca de un palo. Fue uno de los que sufrió el cansancio por la seguidilla de partidos.

Lucas Gamba (5): Movedizo y veloz. Pero sin compañero de ataque, sufrió el partido. Cayó varias veces en posición adelantada. Lo mejor, un remate de media vuelta que se fue muy cerca en el arranque del complemento. Extenuado, lo sustituyeron antes de los 20 del segundo tiempo.

Luca Martínez Dupuy (-): Pecado de juventud. Cometió dos faltas casi seguidas, y el árbitro Raphael Claus, que se mostró muy severo en la decisión, no lo perdonó. El delantero se ganó una expulsión por doble amonestación cuando apenas se habían disputado 9 minutos.

Sangiovani: Aportó despliegue y movilidad en un mediocampo que necesitaba recambio.

Marinelli: Su primera acción de juego dejó huella en el partido: desbordó por izquierda y sacó un centro exacto para el gol de cabeza de Zabala. Con espacios, fue importante en cada contragolpe.

Giaccone: Participó muy poco del juego. Su fuerte es el desequilibrio en velocidad por izquierda, pero no lo pudo demostrar.

Ruben: Ingresó en el final. Casi no tuvo participación en el juego. Ganó una falta en tiempo agregado que sirvió para sacarle minutos al reloj.

Ferreyra: Le tocó entrar para jugar los últimos minutos. Despejó un par de pelotas en área propia.

Comentarios