Edición Impresa

Broun, con futuro incierto

Por Enrique Genovar. El arquero canalla interesa en Arsenal si se aleja Cristian Campestrini, pero no iría. En junio se le termina el contrato, ¿se va?


broun

El futuro de Jorge Broun asoma, como mínimo, incierto. El arquero de Rosario Central tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y su continuidad en el club que lo formó parece impensada. Además, el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, lo quiere llevar a su equipo si es que Cristian Campestrini emigra en este receso.

Fatura no atajó ni siquiera un minuto en la primera parte del torneo y desde hace ya varias temporadas que no es titular indiscutido en el arco canalla.

El vínculo con el club finaliza a mitad de 2013 y por lo que pudo averiguar El Hincha las partes están muy alejadas como para sentarse a evaluar una prórroga en su contrato. Es por esta razón que Central podría llegar a “perder” al arquero en seis meses sin recibir nada a cambio.

Claro que la solución a este problema, más allá de renovar el vínculo lo que a esta altura aparece como complejo, es que Broun pueda ser transferido en este libro de pases.

¿Hay ofertas? Aún no, pero Arsenal de Sarandí ya sondeó a los representantes del arquero.

Es que si Campestrini se va, Alfaro quiere a Fatura. Pero, a priori, esto también asoma como poco probable. Ya que Miguel Ángel Russo no se quiere desprender de Broun a pesar que es suplente. La decisión del entrenador canalla es porque el mellizo Manuel García quien fue operado de una fractura por estrés a mediados de octubre y recién estará listo para volver a atajar entre la fecha 29 y 31 del torneo. Con esta situación detrás de Caranta y Broun viene Facundo Lupardo, un arquero sin nada de experiencia.

Sin dudas que todas estas cuestiones le juegan en contra al club y al arquero.

Lo va a perder, una lástima

El final de Jorge Broun con Central se acerca cada vez más y está lejos de ser el ideal. Fatura dejará el club en seis meses y marchará a buscar otros horizontes con el pase en su poder.

¿Por qué se llegó a esto? Primero porque tomaron la decisión de no venderlo cuando era titular y había ofertas. Y segundo, y principal, porque la relación entre la dirigencia y los representantes del futbolista no es la mejor.

Ricardo Schlieper y Jorge Blabis, han tenido varias idas y vueltas con la actual conducción canalla. Cada uno tiene sus motivos: los representantes al defender los derechos de sus jugadores y los dirigentes al hacer los mismos con los del club.

Los agentes del jugador y los dirigentes ya estuvieron sentados en más de una ocasión. Ya sea para renovar anteriormente el vínculo de Fatura o para negociar por otro jugador. Pero hoy las partes caminan por veredas opuestas. Y si bien nadie lo va a confirmar, el último capítulo que distanció aún más a los protagonistas fue la ida de Gonzalo Castillejos a Barcelona de Ecuador, esto no cayó bien en la dirigencia canalla y creen que los que representan al goleador pudieran haber hecho algo para torcer la historia.

Lo cierto y más allá de quién tenga la razón es que Central perderá en seis meses a un jugador nacido y criado futbolísticamente en la cantera auriazul, una verdadera lástima.

Arranca la cuenta regresiva

“Lo ideal es tener a los refuerzos cuando arranquemos la pretemporada”, dijo Miguel Ángel Russo días después del último partido del año ante Instituto. Pero la idea del entrenador de Rosario Central será difícil que se pueda plasmar, aunque resten todavía varios días para el viernes 4 cuando arranque la pretemporada.

Es por esto que a partir de la jornada de hoy el presidente Norberto Speciale trabajará de manera incansable para tratar de darle el gusto al técnico.

Caído lo de Castillejos, Cámpora y Sand, Central irá en busca de otro centrodelantero para tratar de sumarlo, pero esta tarea no será sencilla.

“Russo está analizando el nombre del delantero y después se lo va a comunicar al presidente”, le dijo ayer a este diario una fuente dirigencial. Y la misma agregó que “no será fácil, el mercado aún no se ha movido demasiado. Pero traer vamos a traer”.

Comentarios