Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Broglia: “Voy a buscar la reelección”

El presidente Raúl Broglia afirmó que va por otro período en el club.


Falta mucho, más de un año. Pero el presidente de Central ya está pensando en su futuro. Y este martes, por primera vez, habló de que quiere otro período como presidente del club. El mandamás canalla fue contundente y avisó: “Voy por la reelección”. Estas declaraciones llamaron la atención a propios y extraños. Es que muchos, por más que no lo hagan público, piensan en que en las elecciones del próximo año el candidato al máximo cargo debe ser otro.

Broglia fundamentó su decisión en que para mantener el cargo en la nueva conducción de AFA, que seguramente obtendrá en las elecciones de calle Viamonte, necesitará un nuevo período como presidente. Más allá de sus dichos, según averiguó este diario, el lugar en la futura conducción afista es de Central y no de una persona física.

“Nosotros estaremos bien posicionados en la lista”, dijo el presidente de Central en declaraciones al programa radial Zapping Sport que se emite por Radio 2.

Más tarde, Broglia confirmó que el lunes a última hora estuvo el depósito de los derechos televisivos acreditado en la cuenta del club. Y con respecto al paro que impidió el reinicio del campeonato el pasado fin de semana, comentó: “Nuestros jugadores están conformes con el club, pero apoyan la problemática del resto de sus colegas”.

Al ser consultado sobre la continuidad de Damián Musto (ver aparte) el mandamás de calle Mitre sentenció: “La propuesta que le hicimos al jugador fue que espere hasta junio”.

Broglia será parte de la nueva conducción del fútbol argentino (si gana las elecciones la lista que lleva a Chiqui Tapia como presidente) y ya avisó con bastante tiempo que irá por otro período más como máximo directivo canalla. ¿Se apuró? El tiempo lo dirá…

Musto va a seguir

Un alivio para los hinchas y también para el cuerpo técnico. Damián Musto no se irá de Central. Por lo menos, se quedará hasta que termine el torneo. Así quedó definido luego de que Gremio de Brasil desistiera de hacer una nueva propuesta por el pase del jugador tras la negativa de la dirigencia canalla en desprenderse del futbolista.

Según lo que averiguó este diario, los directivos canallas mantuvieron, hasta ayer, charlas con el jugador y su representante. Esto fue motivado porque el jugador le manifestó a la directiva auriazul que revean la postura sobre la oferta del club brasileño por lo que a él le iba a significar en lo económico.

Tras las reiteradas charlas de los dirigentes con el jugador y con su agente llegaron a un acuerdo tácito de que en junio, si sigue el interés de Gremio o si aparece otro club interesado, transferirlo.

La oferta del club brasileño es la segunda que rechaza la comisión directiva por el futbolista, ya que el año pasado Deportivo Alavés había realizado un ofrecimiento, el cual no era mucho dinero por el pase pero sí era una propuesta muy interesante para el jugador. Más allá de todo, la buena noticia para los hinchas es que Musto terminará el campeonato en Central.

Montero prueba los once

Paolo Montero dirigirá un ensayo formal de fútbol. La práctica se desarrollará y allí el entrenador pondrá el once que tiene en mente para jugar el domingo que viene ante Godoy Cruz. Y según averiguó El Hincha el equipo que probará será el mismo que iba a jugar el viernes pasado.

Más allá de esto, el que podría estar a disposición para el juego ante el Tomba es José Luis Fernández. Y si el DT decide que sea de la partida el que podría salir es Paulo Ferrari. Aunque también confiaron desde el cuerpo técnico que la intención de Montero es que el volante por la izquierda vaya al banco de suplentes.

Fernández ayer entrenó de manera diferenciada junto a Gustavo Colman. Y esta tarde no haría fútbol, ya que trabajaría bajo las órdenes del profe Juan Santiago Ferro, quien diagramó un intenso trabajo cuyo resultado servirá para saber si mañana estará a la par del grupo y si estará a disposición para el domingo.

Los once que hoy pondrá Montero en el ensayo formal de fútbol serán: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

La semana canalla continuará este jueves y viernes con trabajos matutinos. Mientras que el sábado el plantel entrenará por la tarde y luego los convocados por el DT quedarán concentrados en el predio de Arroyo Seco.

Comentarios